A medida que las poblaciones del mundo desarrollado envejecen cada vez más, la atención médica se digitaliza y “plataformiza” rápidamente para hacer frente a la enorme escala del cambio que se avecina. Recientemente cubrí cómo Cera en el Reino Unido acaba de recaudar $ 320 millones para cambiar el monitoreo de pacientes al hogar en lugar de hospitales desbordados.
Ahora, otra startup tiene como objetivo crear una plataforma casi de “estilo gig-economy” para las personas que brindan atención domiciliaria a los ancianos, esta vez en Europa.
Martha, la plataforma digital europea para el cuidado interno, dice que cuando las personas intentan organizar este tipo de cuidado para sus familiares mayores, hay hasta seis intermediarios involucrados y cuatro de cada cinco ubicaciones fallan. La solución de Marta es una plataforma de emparejamiento impulsada por IA donde se pueden encontrar cuidadores para puestos internos. ¿Supongo que podrías llamarlo UpWork para atención interna?
Ahora ha recaudado una ronda inicial de 6,6 millones de euros liderada por Capnamic, junto con el codirector Almaz Capital. También participaron Ithaca, GMPVC, SumUp Impact Fund, Verve Ventures y ángeles. También participaron inversores existentes como Christian Vollmann, Johannes Schaback, Laura Esnola, Dr. Steffen Zoller y Julian Stiefel.
La startup planea expandirse ahora en sus mercados europeos de Alemania, Polonia, Rumania y Lituania.
El mercado al que se dirige es un mercado de 18.000 millones de euros solo en la región DACH.
Dado que solo Alemania tiene más de 4 millones de personas que buscan atención domiciliaria y solo hay 280 000 cuidadores capaces de hacerlo, el mercado es considerable.
Marta’s dice que su mercado basado en algoritmos permite establecer contactos entre quienes buscan atención y los cuidadores, lo que aumenta la transparencia y la experiencia de persona a persona.
“Hay cientos de ejemplos de cómo el cuidado de personas mayores puede salir mal y es casi imposible para los humanos predecir con precisión el éxito de la colocación porque son muchos puntos de datos. Hemos visto lo difícil que era organizar el cuidado con nuestros abuelos. El envejecimiento es un proceso normal y no debería suponer un problema importante. Creemos que podemos aprovechar la tecnología de manera significativa para ayudar a las personas mayores y sus familias, así como a los cuidadores”, dijo Jan Hoffmann, cofundador de marta en un comunicado.
Los fundadores de Marta, Philipp Buhr y Hoffmann, comenzaron marta en 2020 después de tener problemas para encontrar cuidadores para familiares.
“Marta ha creado un mercado transparente donde conecta a los cuidadores directamente con las familias que buscan atención. En este punto, un enfoque verdaderamente único basado en la digitalización. Hemos estado siguiendo a marta durante los últimos meses y estamos impresionados con la tecnología y la tracción que ha brindado el equipo. Lo que es más importante, estamos entusiasmados con el entusiasmo de los equipos por resolver un problema social primordial”, dijo Jörg Binnenbrücker, socio fundador de Capnamic, en un comunicado.
Source link