Metromila comenzó a comerciar ayer como empresa pública. Su salida del mercado privado se vio acelerada por su decisión de combinar con una empresa de adquisición de propósito especial, o SPAC.
Estas transacciones se han disparado en popularidad en los últimos años, cerrando la brecha entre un multitud de empresas privadas de gran valor y un capital aburrido sin fin. Los SPAC recaudan efectivo, se hacen públicos y luego se fusionan con una entidad privada. El SPAC luego se disuelve en la entidad combinada, un proceso que a menudo incluye una cantidad adicional de dinero (TUBO) para una buena medida.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Leerlo todas las mañanas con Extra Crunch, o conseguir El boletín de Exchange Cada Sábado.
Los debuts liderados por SPAC pueden avanzar más rápido que una OPI tradicional, lo que los hace atractivos para las empresas que tienen prisa. Y con más visibilidad sobre la cantidad de capital que se podría recaudar que durante una carrera de precios de oferta pública tradicional, pueden suavizar las preocupaciones entre las empresas objetivo con respecto a la cantidad de efectivo que pueden atraer al abandonar el mercado privado.
Pero con muchos más SPAC en camino, tomamos el debut de Metromile como un momento de aprendizaje. Con ese fin, nos pusimos al corriente con el CEO Dan Preston | para conversar sobre lo que significó el día para su empresa y para obtener una nota o dos sobre el proceso de SPAC para nuestro propio disfrute.
El debut de SPACtacular de Metromile
TechCrunch le preguntó a Preston sobre el mundo SPAC y cómo surgió su combinación. Dijo que su empresa comenzó por sumergir su dedo del pie en las aguas de los cheques en blanco, comenzando con una pequeña serie de conversaciones, charlas que rápidamente cobraron fuerza.
Pero no considere que eso signifique que cualquier empresa obtendrá una respuesta de mercado similar. Preston dijo que los SPAC están diseñados para una clase específica de empresa; es decir, aquellos que quieren o necesitan compartir un poco más de historia cuando se hacen públicos. En otras palabras, empresas más jóvenes para las que una presentación S-1 tradicional podría no proporcionar una suma suficiente de su potencial.