Hola y bienvenido Volvamos a nuestra mirada matutina habitual a las empresas privadas, los mercados públicos y el espacio gris intermedio.
Hoy estamos mirando lo que ha sucedido recientemente en el mundo de las monedas alternativas, las otras criptomonedas aparte de bitcoin.
A medida que el 2016 llegó a su fin, altcoins como ether y XRP vieron aumentar su valor. A fines de 2016 hasta principios de 2018, la participación relativa de Bitcoin en el valor agregado de todas las criptomonedas se redujo a aproximadamente un tercio.
Desde entonces ha habido un cambio. Bitcoin no solo ha vuelto a superar la marca de participación de mercado del 50%, sino que ha duplicado efectivamente su porción de valor criptográfico en los últimos dos años.
¿Que pasó? Por qué las monedas alternativas han tenido problemas no es algo que podamos responder con un solo punto de datos o gráfico. Pero podemos destacar algunas razones que ayudan a explicar lo que sucedió. Comenzaremos con un vistazo a los datos y luego destacaremos tres ideas sobre lo que cambió que empujó las altcoins hacia abajo, y Bitcoin volvió a subir.
En las últimas semanas, hemos pasado la mayor parte de nuestro tiempo investigando IPO, nuevas empresas más grandes, existencias y umbrales de ingresos. Hoy estamos ampliando nuestros horizontes un poco, mirando un mercado que se encuentra en algún lugar al lado de nuestra división público-privada habitual. ¡Estamos divirtiéndonos!
Primeras palabras
Comencemos con algunas advertencias para guardar tweets.
Nosotros todos sepa que comparar el valor de una criptomoneda o token no es la única forma de apilar blockchains entre sí. También sabemos que comparar los límites de mercado no es una manera perfecta de examinar el mercado. Y sí, hay mucho trabajo de desarrollo que se lleva a cabo detrás de escena y que no aparece en los datos que vamos a examinar.
Dicho esto, hemos pasado casi 11 años en la era de bitcoin. Hoy nos importa un poco más que hace media década lo que es y lo que podría ser.
Valor comparativo
De la buena gente de CoinMarketCap, el siguiente conjunto de datos asigna el valor relativo de los principales criptos, con monedas más pequeñas agregadas en una línea compartida:
Sé que es el día después de un feriado importante, así que ayudemos. El gran área naranja es bitcoin. La era 2017-2018 es el período en el que las altcoins tuvieron su apogeo. Y desde mediados de 2018, puede ver que Bitcoin recupera la mayor parte de su prominencia perdida y relativa.
Teniendo en cuenta que el valor de bitcoin se ha negociado tan alto como aproximadamente $ 20,000 a fines de 2017, y vale aproximadamente $ 7,400 hoy, el gráfico sí no simplemente muestra bitcoin recuperando su valor anterior. Pero sí muestra cómo en los últimos dos años la participación de Bitcoin en el valor de los criptos negociados se ha duplicado. Aquí están los puntos de datos clave:
- 15 de diciembre de 2016, participación de bitcoin en la capitalización total del mercado de cifrado: ~ 86%
- 15 de diciembre de 2017, participación de bitcoin en la capitalización total del mercado de cifrado: ~ 55%
- 15 de enero de 2018, participación de bitcoin en la capitalización total del mercado de cifrado: ~ 33%
- 15 de diciembre de 2018, participación de bitcoin en la capitalización total del mercado de cifrado: ~ 55%
- 15 de diciembre de 2019, participación de bitcoin en la capitalización total del mercado de cifrado: ~ 66%
Más simplemente, la participación de Bitcoin en el valor de todos los criptos se mantuvo estable por encima del 80% durante mucho tiempo. Luego, a principios de 2017, esa misma participación comenzó a caer. Continuó cayendo en los primeros días de 2018. Desde entonces, se recuperó primero a sus niveles de diciembre de 2017. Y este año, el valor relativo de bitcoin aumentó nuevamente, llevándolo al doble de sus calificaciones más bajas.
¿Por qué sucedió eso? Aquí hay tres razones que forman parte del por qué.
Ahí y de vuelta
Para aquellos de ustedes con pastel para comer, aquí están nuestros argumentos por adelantado. Bitcoin se recuperó debido a:
- El fracaso de las aplicaciones distribuidas para despegar en términos de uso y gasto;
- El incumplimiento general de las ICO;
- Un vuelo a la calidad dirigido por el fraude.
Source link