Las acciones del unicornio estadounidense de ciberseguridad SentinelOne comenzaron a cotizar ayer en la Bolsa de Valores de Nueva York. La antigua startup había planteado casi $ 700 millones antes de su salida a bolsa. Y valoró su debut público por encima de un intervalo de precios elevado. Pero incluso su valoración más alta de lo anticipado no impidió que las acciones de la compañía cerraran alrededor de un 20% más alto.
La OPI de SentinelOne es un punto de datos único, pero que encaja en una tendencia de un trimestre de empresas de tecnología de alto crecimiento que atraen valoraciones fuertes, quizás exuberantes, en las bolsas estadounidenses. La noción de que Estados Unidos es un buen lugar para hacer público no es noticia; incluso las empresas tecnológicas chinas que enfrentan lo que podría llamarse una brecha de valoración siguen cotizando en los Estados Unidos.
Pero no todas las empresas emergentes de tecnología crecen planeando, o incluso soñando con una OPI estadounidense. Muchas empresas europeas terminarán cotizando en sus bolsas nativas.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.
A raíz del ajetreado ciclo de salida a bolsa de 2021, The Exchange quería comprender mejor por qué algunas empresas de tecnología eligen cotizar en Europa en lugar de en Estados Unidos.
La pregunta es pertinente gracias a la creciente actividad de capital riesgo en el continente. El primer trimestre de 2021 registró una inversión récord en la región, por una suma de $ 21.4 mil millones, según Crunchbase News. Los primeros datos que analizan la actividad de capital riesgo europeo en la primera mitad de 2021 son luciendo similarmente alcista. Una mayor actividad de VC probablemente implica más startups emergentes, lo que a su vez debería conducir a más salidas de startups, algunas de las cuales serán ofertas públicas.