Ícono del sitio La Neta Neta

A medida que su mercado de startups se acelera, Brasil podría estar en una bonanza de OPI

15 sectores pi Ventures espera que la tecnología profunda revolucione en los próximos 5 años

Las flotas nacionales también podrían impulsar un mercado tecnológico en proceso de maduración en el país.

Anna Heim Alex Wilhelm 4 meses

El mercado de empresas emergentes de Brasil está alcanzando nuevas alturas y su mercado de valores nacional podría beneficiarse del auge.

De acuerdo a datos de KPMG, Las startups brasileñas recaudaron la mayor cantidad de capital en un solo trimestre en el primer trimestre de 2021, cuando unos 1.400 millones de dólares se destinaron a empresas emergentes de tecnología nacional. Ese récord se mantuvo hasta que el segundo trimestre de 2021 vio $ 2.7 mil millones recaudados por nuevas empresas brasileñas.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Sin embargo, las entradas son solo la mitad de la ecuación de inicio. Brasil ha experimentado adquisiciones notables en los últimos años, que incluyen Twilio compra Teravoz en enero de 2020y Etsy comprando Elo7 en junio por más de 200 millones de dólares. Revista Luiza gastó $ 528 millones para comprar Kabum, un jugador brasileño de comercio electrónico, a principios de este año.

Sin embargo, las adquisiciones son simplemente un camino hacia la liquidez. Las OPI son otra. La buena noticia para Brasil y su ecosistema de startups es que, a pesar de la escasez histórica de ofertas públicas de tecnología en los intercambios nacionales, el mercado de OPI para startups de tecnología brasileñas podría estar preparándose para un mayor volumen.

GetNinjas, una plataforma para contratar mano de obra local para necesidades domésticas como plomería y pintura, se hizo pública a principios de este año en la bolsa B3, ubicada en São Paulo. Y no está solo.

El mercado de OPI en Brasil está cambiando, indican los datos. TechCrunch señaló el año pasado que en la década anterior a 2020, solo dos de las 56 OPI en Brasil eran empresas de tecnología. Más recientemente, el número de empresas de tecnología que cotizan en el país ha aumentado a al menos 16, frente a solo cuatro en 2019.

¿Continuará la tendencia de las OPI nacionales para las empresas tecnológicas brasileñas? ¿O las OPI de EE. UU. Jugarán un papel preeminente para las principales empresas emergentes de tecnología del país?

La pregunta no es ociosa, con el gigante fintech con sede en São Paulo Nubank dirigiéndose hacia una eventual oferta pública y más capital que nunca apostado en la generación actual de startups del país, todas las cuales deben aspirar a la ruta de salida más famosa. Brasil también está acuñando nuevos unicornios, con al menos cuatro graduados hasta el umbral de valoración solo este año.

Pero incluso ese dato está desactualizado: esta mañana, Nuvemshop, una empresa brasileña de comercio electrónico, anunció un nueva ronda de $ 500 millones valorándolo en más de $ 3 mil millones.

Para comprender mejor el número recientemente ampliado de ofertas de tecnología brasileñas que cotizan en bolsa a nivel nacional y lo que podría suceder en el futuro para las nuevas empresas del país, The Exchange habló con el CEO de GetNinjas. Eduardo L’Hotellier sobre su OPI y Renata Quintini desde Socios renegados, una firma de capital de riesgo, sobre lo que está sucediendo en el país. Nos apoyaremos en los datos a medida que avanzamos. ¡Exploremos Brasil!

¿Qué está impulsando el aumento del volumen de OPI de tecnología en Brasil?

El número de empresas públicas, en general deprimido en comparación con los máximos históricos en el mercado brasileño, se ve afectado por tendencias tanto específicas del sector como más macroeconómicas. Cuando consideremos qué está impulsando más ofertas de tecnología en Brasil, querremos pensar en factores macroeconómicos más importantes junto con lo que está sucediendo en tecnología de manera más específica.




Source link

Salir de la versión móvil