Ícono del sitio La Neta Neta

A medida que termina 2020, la nueva formación de unicornios continúa impresionando

Introducing The Exchange, your daily dive into the private markets

Aquí, en los últimos días hábiles de 2020, ha salido a la luz una sorprendente cantidad de nuevos unicornios. La loca lucha que los inversores están viendo en las nuevas empresas en etapa inicial también parece reflejarse en las etapas posteriores.

Que los acuerdos sigan vivos no es una sorpresa, pero la cadencia con la que el mercado está coronando a los nuevos unicornios es un poco sorprendente, dada la época del año. Dejé de esperar una desaceleración en el capital de riesgo, pero anticipé cierta desaceleración en rondas enormes y las valoraciones de unicornios resultantes tan cerca de Navidad.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.

Esta mañana, después de contrastar una valoración posterior al dinero de 500 millones de dólares derivada de PitchBook para la Serie C de Bolt que su CEO había dicho que se duplicó aproximadamente en su Serie C1, TechCrunch descubrió que la compañía de software de pago en línea probablemente obtuvo una nueva valoración alrededor de la marca del unicornio. . El equipo de relaciones públicas de Bolt se negó a compartir una nueva valoración o calificar nuestras matemáticas, diciendo que su marco estaba “bien”.

Un nuevo unicornio, o casi unicornio, tal vez, no fue suficiente para el día. The Information dio la noticia esta tarde de que Ironclad, que vende software de gestión de contratos, reunió una ronda por valor de “al menos $ 100 millones”, valorando a la empresa en “más de $ 950 millones”. Al igual que Bolt, esta valoración de unicornio o justo por debajo también se duplica o mejora desde su última ronda privada.

De hecho, dos nuevos unicornios fueron insuficientes: una tercera empresa también hizo la marca hoy, a saber, Qualia, que pregonó el logro de la valoración en un comunicado. Qualia crea software inmobiliario.

Tres unicornios en un día está ocupado. Ver tres salir a la luz el 21 de diciembre es un poco loco.

Y no son las únicas startups que hemos visto brotar cuernos y correr a cuatro patas en los últimos días. También están Boom, Zenoti y BigID en la última semana. Eso es al menos seis nuevos unicornios desde aproximadamente mediados de diciembre. ¡Salvaje!

Hablemos de las rondas y veamos qué podemos aprender de ellas.

Hola unicornios nuevos

Comenzando con Bolt, hay algunas lecciones que podemos aprender. Primero: no todas las empresas que aseguran un unicornio (o una valoración cercana al unicornio) quieren hacer ruido al respecto. Sabemos esto, pero la actitud tímida actual de la empresa subraya el punto. Lo segundo de Bolt es que los inversores internos están más que dispuestos a coronar unicornios en su propia cartera.

Según el CEO Ryan Breslow, después de que su compañía elevó su Serie C, el inversionista principal de la ronda ofreció a la compañía otra hoja de términos. Pero WestCap no fue su única ventaja. También entró General Atlantic, dando dos pistas a la inversión de $ 75 millones. Bolt ya había decidido llamar a su nueva ronda Serie C1 antes de que General Atlantic entrara en el acuerdo, cuya adición aportó $ 15 millones a lo que anteriormente era una inversión de $ 60 millones.

La ronda de Bolt encaja perfectamente en una serie de tendencias que hemos estado observando: las rondas internas fueron alcistas y no bajistas en 2020, las empresas de más rápido crecimiento levantaron dos rondas este año y el enfoque increíble de los inversores de riesgo en nuevas empresas que no solo sobrevivían a COVID. -19, pero beneficiándose de cómo sacudió el mercado.

En cuanto a Ironclad, alrededor de $ 100 millones con una valoración de alrededor de $ 950 millones es tan básico como puede ser una ronda de unicornio. Y debido a que ha pasado más de un año desde su última ronda, podría pensar que no hay mucho que aprender en su caso.


Source link
Salir de la versión móvil