Hola y bienvenido Volvamos a nuestra mirada matutina habitual a las empresas privadas, los mercados públicos y el espacio gris intermedio.
En diciembre de 2019, esta columna escribió una entrada detallando los esfuerzos de micro movilidad de Uber. Hace solo seis meses, apenas dos cuartos, Uber El equipo de Jump estaba registrado diciendo que su compañía matriz quería “duplicar la micro movilidad”. En ese momento, antes de COVID-19 y la disminución de los viajes humanos, tenía sentido.
Las cosas han cambiado tanto para Uber como para el sector de la micro movilidad. El desempeño financiero de Uber estaba mejorando antes de la pandemia, con la compañía prometiendo un cronograma de rentabilidad ajustado más agresivo. Lime, una compañía de scooter sin muelle, era también haciendo ruido sobre las ganancias—O algo cercano a ellos.
Ambos objetivos ahora parecen estar fuera de alcance. Pájaro y Lima, las compañías americanas de scooter más conocidas, ambos han reducido personal este año. Y La información reportada recientemente que Uber puede invertir en Lime a una valoración dramáticamente reducida con la opción de comprar la compañía en una fecha posterior.
Como Uber ya tiene su propia apuesta de micro movilidad (recuerde que compró JUMP y, por lo tanto, tiene sus propios scooters en el mercado), ¿por qué pasaría la molestia de cambiar el precio de Lime para tal vez comprarlo más tarde? La información señala que la apuesta de micro movilidad de Uber es costosa. Pero dadas las persistentes pérdidas y el consumo de efectivo de Lime, no pude hacer que la idea se me ocurriera. Entonces, esta mañana echemos un vistazo a los números de Uber antes de las ganancias y veamos qué podemos aprender sobre su 2019 en el mundo de la micro movilidad, y si eso nos ayuda a entender por qué podría caer hasta nueve cifras en Lime durante las luchas de la compañía más pequeña.
Source link