Hoy, la última cohorte de empresas emergentes de Y Combinator dará inicio a un ciclo de presentación de dos días. A Exchange le encantan los días de demostración, por lo que vigilamos los aceleradores lo mejor que podemos. Recientemente, también cubrimos lo último sobre la huella geográfica del grupo rival de YC, Techstars.
Mientras esperamos que comiencen las primeras presentaciones, este es un buen momento para echar un vistazo rápido al mercado de riesgo en etapa inicial en el que operarán las empresas de aceleradores de todo tipo este año. gracias a algunos primeros datos de Cartaque muchas empresas emergentes utilizan para administrar sus tablas de capitalización, podemos esbozar una imagen bastante clara del estado de la empresa para las nuevas empresas tecnológicas jóvenes.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Recientemente nos enteramos de que las rondas de la etapa más temprana se alinearon más rápido con las nuevas normas del mercado, mientras que las rondas de la Serie A y posteriores de la ‘etapa intermedia’ aún se están adaptando al mercado de riesgo cambiado. No estamos mirando la Serie D y rondas posteriores hoy, guardando nuestro fuego allí para cuando tengamos más datos y tiempo.
Hablemos de los tamaños medios de las rondas y los valores de las transacciones para semillas hasta la Serie C en el primer trimestre de este año. ¿Qué tan difícil ha sido 2023 hasta ahora en comparación con hace un año? ¿Hemos visto signos de recuperación desde el cuarto trimestre de 2022? ¿Se está volviendo más fácil para los fundadores recaudar dinero? Las respuestas a esas preguntas no son increíblemente alentadoras, excepto, al parecer, para las empresas más pequeñas, como las que veremos más adelante.
Estado de la etapa inicial
Antes de sumergirnos de cabeza en los números, aquí hay algunas advertencias:
Primero, estamos analizando los datos extraídos de los usuarios de Carta. Eso viene con consideraciones sobre la geografía cubierta y la integridad de los datos. Aún así, como Carta es una herramienta popular, sus datos son un lugar sólido para comenzar, incluso si son, como todos los conjuntos de datos, imperfectos.
En segundo lugar, el mercado es interesante en este momento. La perspectiva general es que las nuevas empresas más sólidas a menudo tenían los mejores saldos de efectivo antes de la recesión actual, y muchas de ellas no han recaudado dinero desde entonces. Esto significa que es probable que haya algún sesgo de selección adversa en juego en los datos. Las empresas que necesitaban recaudar fondos y lo hicieron estaban quizás, en promedio, peor que la mediana de su etapa. Por lo tanto, los siguientes datos podrían resultar un poco más pesimistas de lo que veríamos si la gama completa de nuevas empresas estuvieran recaudando fondos hoy.
Suficiente de eso. Veamos qué nos pueden decir los números sobre el mercado en etapa inicial en el primer trimestre de 2023 y qué tipo de acuerdos se están firmando hoy.
Los datos
La etapa inicial es un poco atípica en comparación con las etapas posteriores porque la financiación de riesgo para nuevas empresas en etapas muy tempranas se ha mantenido comparativamente inmune a los problemas del mercado público. Como resultado, las valoraciones medianas de las semillas antes del dinero se han mantenido relativamente planas. Eso también fue cierto el último trimestre.
Source link