Resulta que el mercado de los teléfonos inteligentes aún puede sorprender, hasta cierto punto. Es casi seguro que puede averiguar qué dos empresas ocupan la primera y la segunda posición en el mercado estadounidense en estos días. Sin embargo, se le perdonaría si hiciera una doble toma después de escuchar que Motorola logró apuntalar el tercer lugar, según las nuevas cifras de Counterpoint Research.
No han sido una o dos décadas particularmente tranquilas para la marca. Un nombre dominante después del cambio de milenio, las cosas han sido difíciles para la empresa en este mundo posterior al iPhone. Después de algunas pérdidas masivas, Motorola se dividió en dos, vendiendo su ala Mobility a Google en 2011. Siendo el historial de Google con el hardware lo que es, la compañía telefónica cambió de manos nuevamente tres años después.
Lenovo ha sido un hogar mucho más estable para la antigua marca. Sus éxitos pueden atribuirse, en parte, a su decisión de evitar en gran medida la gama alta del mercado dominado por las marcas antes mencionadas. Brasil e India, en particular, se han convertido en mercados clave para la compañía. EE. UU. también se ha mantenido como un bastión, y la reducción del rebaño en los niveles medio y de presupuesto creó un vacío que la compañía ha estado más que feliz de llenar.
Según las cifras de Counterpoint, Motorola experimentó un asombroso crecimiento interanual del 131 % en 2021. Eso convierte a la empresa en el número dos en teléfonos inteligentes de menos de $ 400 en los EE. UU. y en el número tres en general. En particular, sus teléfonos de menos de $ 300 han ganado terreno, con Moto acaparando alrededor del 10% del mercado total.
Créditos de imagen: Investigación de contrapunto
No es un regreso a su dominio de 2008, pero es la mejor actuación de la compañía desde que los teléfonos inteligentes llegaron a dominar el mercado de teléfonos. Los proveedores de prepago como Metro, Cricket y Boost han sido una pieza importante: ahora controla alrededor del 28% de ese mercado. Sin embargo, lo más importante son los nombres que no están en la lista aquí. Han sido unos años extraños para la industria, y Lenovo estaba claramente bien posicionado para saltar.
Tras su incorporación a la lista de entidades de EE. UU., Huawei no es un factor. Después de vender una gran parte de su I + D a Google (¿ellos otra vez?), HTC se ha ido en gran medida en silencio a esa buena noche, eligiendo en cambio centrarse en la realidad virtual (el jurado aún está deliberando sobre ese movimiento). Pero la mayor ausencia es LG.
En abril pasado, la firma de hardware de Corea del Sur abandonó por completo el mercado de teléfonos inteligentes. “En el futuro, LG continuará aprovechando su experiencia móvil y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales. Las tecnologías centrales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones comerciales móviles de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros”, dijo la compañía en ese momento.
El movimiento parece haber abierto un agujero perfectamente en forma de Motorola en el mercado. Los éxitos del fabricante de teléfonos inteligentes también se han visto reforzados por su posición como marca heredada. Es decir, si bien puede haberse desvanecido un poco de la conciencia, todavía hay suficiente buena voluntad de sus días de gloria para acelerar las decisiones de compra. Si tiene un presupuesto ajustado y se encuentra comprando un teléfono de $ 300 en, digamos, Walmart, es muy probable que se decante por un nombre que reconozca, incluso si es de los días de gloria de Razr de un par de décadas. atrás. ¿Y sabes qué? No estarías equivocado. La compañía continúa teniendo un buen historial de fabricación de teléfonos económicos sólidos.
Entonces, sí, llámalo regreso. Ciertamente no te detendré.
Source link