A Orson Welles no le gustó la mayoría de las películas de Hitchcock, pero pensó que una era una "obra maestra"

A Orson Welles no le gustó la mayoría de las películas de Hitchcock, pero pensó que una era una “obra maestra”


Orson Welles no era fanático de Alfred Hitchcock, pero tuvo grandes elogios por una película en particular de su compañero director, aunque no se cuente entre sus mejores películas. Dirigido por Hitchcock, Los 39 pasos es un thriller misterioso menos conocido, y aparentemente, un favorito de Orson Welles ‘.

Hoy, Orson Welles y Alfred Hitchcock son ampliamente considerados como dos de los mejores directores de cine de todos los tiempos. Orson Welles dirigido Ciudadano Kaneuna película que está en disputa con Casablanca por el título de la mejor película jamás realizada. También recibió elogios de la crítica para varias otras películas, incluidas Toque del mal y El extraño.

Alfred Hitchcock, por su parte, es responsable de un número significativamente mayor de clásicos percibidos, con Luneta trasera, Notorio, Psicópatay Norte por noroeste Siendo solo un puñado de las grandes contribuciones que se le atribuye hacer a la historia del cine. Curiosamente, Orson Welles no tenía una opinión muy alta sobre el trabajo de Alfred Hitchcock, aunque hubo algunas excepciones.

Orson Welles llamó a los 39 pasos una “obra maestra”

A Orson Welles le encantaron los 39 pasos

En una entrevista, Orson Welles expresó sus pensamientos sobre algunas de las películas de Alfred Hitchcock, expresando su gran disgusto por algunas de las películas más famosas en los créditos como director de Alfred Hitchcock, incluidos Luneta trasera y Vértigo. Tenía pensamientos muy diferentes sobre Los 39 pasosRemarking “Dios mío, qué obra maestra,” [via Far Out Magazine].

La película de 1935 actualmente posee una calificación del 96% en Rotten Tomatoes, subrayando su reputación como una gema Alfred Hitchcock bajo el radar.

Protagonizada por Robert Donat, Los 39 pasos Era un thriller británico de ritmo rápido que vio a un hombre común ser envuelto en el asesinato de un espía extranjero, lo que lo hizo convertirse en un blanco de agentes enemigos y policías. Basado en un libro de 1915 de John Buchan, la película de 1935 actualmente tiene una calificación del 96% en Rotten Tomatoes, subrayando su reputación como una joya Alfred Hitchcock bajo el radar.

En 1938, Orson Welles organizó un programa de drama de radio de cinco partes llamado El Teatro Mercurio en el aireque incluyó su infame transmisión de “Guerra de los Mundos”. Uno de los otros cuatro dramas de radio que hizo para el programa fue una adaptación de Los treinta y nueve pasostres años después de la versión de Hitchcock.

Los 39 pasos fue una de las muchas películas británicas que Hitchcock hizo antes de su transición a Hollywood, donde hizo sus mayores éxitos. En la mente de Orson Welles, las primeras películas de Hitchcock, a pesar de ser producciones de menor presupuesto, fueron “mejor que las fotos americanas. “Sintió que estas películas, incluidas Los 39 pasos – tuve un “encanto extranjero“Para ellos debido a la falta de familiaridad de los actores.

Por qué Orson Welles fue tan crítico con las películas de Alfred Hitchcock, pero no los 39 pasos

Orson Welles odiaba las películas comúnmente consideradas como algunas de las mejores películas de Alfred Hitchcock

La sincera entrevista de Orson Welles reveló un fuerte disgusto por el trabajo de Alfred Hitchcock, aunque parece que la mayor parte de su desdén estaba reservado para las películas hechas en las últimas décadas de su carrera. Welles afirmó que “egotismo y pereza“Herir las películas del director.

Para Welles, la supuesta disminución de la calidad de Hitchcock comenzó cuando el director comenzó a hacer películas en color

Para Welles, la supuesta disminución de la calidad de Hitchcock comenzó cuando el director comenzó a hacer películas en color, lo que indicaría que vio a finales de la década de 1940 como el comienzo de la espiral descendente del director. En palabras de Welles, esto fue cuando Hitchcock “Dejó de mirar a través de la cámara“Indicando que se volvió menos innovador en su estilo de dirección.

Esto también podría referirse a las muchas formas en que Hitchcock utilizó iluminación y sombras en sus películas en blanco y negro, como Notorio, Sombra de duday, por supuesto, Los 39 pasos.

Con los años, Hitchcock recibió una gran aclamación por su uso creativo de estas técnicas para transmitir el suspenso y otras emociones. Esta fue una prioridad para Welles también, considerando cuán grande era un factor en Ciudadano Kane, especialmente. En ese sentido, no es de extrañar que Orson Welles haya podido apreciar Los 39 pasos.

Los 39 pasos también fue una de las películas favoritas de Alfred Hitchcock.

Alfred Hitchcock le gustó el ritmo rápido que empleó al hacer los 39 pasos

Orson Welles y Alfred Hitchcock claramente no vieron cara a cara en varias de las películas de este último, teniendo en cuenta que Alfred Hitchcock vio Luneta trasera Como uno de sus logros más orgullosos. Pero parece que estaban más cerca de la misma página en Los 39 pasosque Hitchcock ha citado como una de sus películas favoritas. [via The Hitchcock Zone].

Reflexionando sobre Los 39 pasosHitchcock habló con cariño de su trabajo en la película, explicando que lo que le gustó de la película era “El repentino cambia y el salto de una situación a otra con tanta rapidez.“De alguna manera, los 39 pasos pueden verse como lo opuesto a una película como Luneta trasera, Sogao Bote salvavidasque limitó a sus personajes a un área durante la totalidad de una película.

Los 39 pasos, por otro lado, tomaron a su personaje principal, Richard Hannay, a través de todo tipo de situaciones, que lo llevaron a episodios intensos que tienen lugar en una granja, un tren, encima de una torre de reloj y más. El ritmo en Los 39 pasos le permitió ofrecer una historia verdaderamente atractiva.

Fuentes: revista lejana, la zona de Hitchcock



Source link