A pesar de innumerables fallas, EE. UU. sigue siendo el primer lugar para los fundadores de nuevas empresas negras que buscan dólares de capital de riesgo

A pesar de innumerables fallas, EE. UU. sigue siendo el primer lugar para los fundadores de nuevas empresas negras que buscan dólares de capital de riesgo

A pesar de todo, EE. UU. sigue siendo el mejor lugar del mundo para que los fundadores de nuevas empresas negras recauden dinero. Los tamaños de los cheques son más grandes, el mercado más maduro, la ambición sobredimensionada. Hay más fondos, más opciones, más oportunidades, más, más, más.

Es bastante fácil insistir en la pésima financiación y, a menudo, el trato discriminatorio que reciben los fundadores negros en los EE. UU. Sin embargo, a través de la neblina, la realidad es que el corazón del Sueño Americano sigue latiendo.

Por ejemplo, Lotanna Ezeikeun fundador en serie, dijo que busca recaudar fondos para su nueva puesta en marcha en los EE. UU., a pesar de recaudar más de $ 1 millón para su fintech con sede en el Reino Unido, XPO.

“Al otro lado del charco en el Reino Unido, el pensamiento tiende a ser muy limitado, especialmente en la etapa de semilla”, dijo, y agregó que una semilla en el Reino Unido es una ronda previa o familiar en los EE. UU.

“Creo que esto se debe a lo pequeño que es el Reino Unido en comparación con otras regiones, por lo que la mente solo puede soñar en grande. Realmente es una espiral: menos riqueza, menos capital, menos ideas que se convierten en unicornios”.

Cephas Ndubueze, que es de Alemania, se hizo eco de sentimientos similares. Dijo que todavía mira a los EE. UU. en busca de fondos de riesgo para su puesta en marcha porque hay más historias de éxito de fundadores negros en los EE. UU. que en Europa, lo que significa que tiene más posibilidades de encontrar su propio camino en comparación con Alemania.

“Definitivamente puedo decir que EE. UU. es un mejor entorno para los fundadores negros”, dijo a TechCrunch. “¿Por qué? Inversionistas más diversos en los EE. UU. Más inversionistas están invirtiendo en negocios no tradicionales. Más inversionistas institucionales están proporcionando tamaños de boletos de $ 100,000 a $ 500,000 en la etapa de idea, más oportunidades para construir una red de fundadores y más inversionistas que ya han invertido en fundadores negros en el pasado”.

Si bien la recepción de los fundadores negros puede parecer más cálida en los EE. UU., los números muestran más de lo mismo. (Francia y Alemania no rastrean los datos de carrera, aunque los fundadores y los capitalistas de riesgo entrevistados por TechCrunch revelaron evidencia anecdótica de racismo persistente en ambos mercados). Como resultado irónico, los fundadores miran a los EE. UU. en busca de oportunidades para establecer contactos.




Source link