A pesar de la desaceleración del crecimiento, Microsoft ha estado flexionando los músculos de sus nubes.

A pesar de la desaceleración del crecimiento, Microsoft ha estado flexionando los músculos de sus nubes.

Cuando Microsoft informó sus ganancias en el FY19, Q4 la semana pasada, las cifras fueron mayormente positivas, pero como señalamos, el crecimiento de las ganancias de Azure se ha estancado. La productividad y los negocios, que incluyen Office 365, también se han estabilizado en su mayoría. Pero la desaceleración del crecimiento no siempre es tan mala como puede parecer. De hecho, es inevitable que una vez que comience a alcanzar la madurez del mercado de Microsoft, sea más difícil mantener un gran crecimiento.

Dicho esto, AWS lanzó el primer servicio de infraestructura en la nube, Amazon Elastic Compute Cloud en agosto de 2006. Microsoft llegó mucho más tarde a la nube y lanzó Azure en febrero de 2010, pero también lo fueron otras empresas establecidas en Microsoft. retrovisor de cuota de mercado. ¿Qué hizo de manera diferente para lograr este éxito que las compañías que lo persiguen (Google, IBM y Oracle) no pudieron hacer? Es una pregunta clave.

Veamos algunos números

Para empezar, veamos la mayoría de los números de Productividad y Procesos de Negocios de este año. Esta categoría incluye todos sus productos SaaS comerciales y de consumo, incluidos Office 365 comercial y de consumo, Dynamics 365, LinkedIn y otros. El porcentaje de crecimiento comenzó el año fiscal 19 en 19%, pero terminó en 14%.

Captura de pantalla 2019 07 19 14.34.00

Cuando se observa solo el crecimiento de las ganancias comerciales de Office365, comenzó en un 36% y cayó a un 31% en el cuarto trimestre.


Source link