Ícono del sitio La Neta Neta

A pesar de la pandemia (o tal vez por ello), los ingresos por infraestructura en la nube se disparan

Es justo decir que incluso antes del impacto de COVID-19, las compañías habían comenzado una marcha constante hacia la nube. Tal vez no fue lo suficientemente rápido para AWS, como Andy Jassy dejó en claro en su discurso principal de Re: invent de 2019, pero sucedió de todos modos y los constantes aumentos de ingresos en el mercado de infraestructura en la nube lo confirmaron.

Al observar los informes de ganancias del trimestre más reciente para los principales actores en el mercado, parece que la pandemia y la caída económica han hecho poco para frenarlo. De hecho, puede estar contribuyendo a su crecimiento.

Según las cifras proporcionadas por Synergy Research, el mercado de infraestructura en la nube totalizó $ 29 mil millones en ingresos para el Q12020.

Credito de imagen: Investigación de sinergia

John Dinsdale de Synergy, quien ha estado observando este mercado durante mucho tiempo, dice que la pandemia podría estar contribuyendo a algo de ese crecimiento, al menos modestamente. A pesar de las cifras, tampoco ve necesariamente que estas compañías salgan ilesas de esto, pero a medida que las empresas cambian las operaciones de las oficinas, podría ser parte de la razón del aumento de la demanda que vimos en el primer trimestre.

“Sin duda, la pandemia está causando algunos problemas a los proveedores de la nube, pero en tiempos de incertidumbre, la nube pública proporciona flexibilidad y un refugio seguro para las empresas que luchan por mantener las operaciones normales. Los ingresos de los proveedores de la nube continúan creciendo a tasas realmente impresionantes, con AWS y Azure en conjunto ahora tiene una tasa anual de ingresos de más de $ 60 mil millones “, dijo Dinsdale en un comunicado.

AWS lideró el camino con un tercio del mercado o más de $ 10 mil millones en ingresos trimestrales, ya que continúa manteniendo una ventaja sustancial en la participación de mercado. Microsoft quedó en segundo lugar, creciendo a un ritmo más brusco del 59% para el 18% del mercado. Si bien Microsoft no desglosa sus números, utilizando los números de Synergy, eso se traduciría en alrededor de $ 5.2 mil millones para los ingresos de Azure. Mientras tanto, Google ocupó el tercer lugar con $ 2.78 mil millones.

Si realiza un seguimiento de la cuota de mercado en el hogar, llega al 32% para AWS, el 18% para Microsoft y el 8% para Google. Esta división se ha mantenido bastante estable, aunque Microsoft ha logrado ganar algunos puntos porcentuales en los últimos trimestres a medida que su tasa de crecimiento general supera a Amazon.

AWS alcanza los $ 10B para el trimestre, lo que lo pone en una tasa de ejecución de $ 40B

Source link

Salir de la versión móvil