Ícono del sitio La Neta Neta

A pesar de la pérdida de JEDI, AWS conserva una posición dominante en el mercado

A pesar de la pérdida de JEDI, AWS conserva una posición dominante en el mercado

AWS tomó un duro golpe el año pasado cuando perdió el contrato en la nube JEDI de $ 10 mil millones de una década para rivalizar con Microsoft. Sin embargo, incluso sin ese mega acuerdo para construir la Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta de la nación, la compañía mantiene el control total del mercado de infraestructura en la nube, y tiene la intención de luchar contra esa decisión.

De hecho, AWS todavía posee casi el doble de participación en el mercado de infraestructura en la nube que Microsoft, Su rival más cercano. Si bien los dos lucharán durante la próxima década por grandes contratos como JEDI, por ahora, AWS no tiene mucho de qué preocuparse.

Hubo mucho más en el año de AWS que simplemente perder JEDI. Como de costumbre, la noticia salió con una avalancha de anuncios y mejoras a su vasto conjunto de productos. Entre los movimientos más interesantes se encontraba un cambio al límite, el hecho de que la compañía se está volviendo más seria sobre el negocio de los chips y una gran dosis de anuncios de productos de aprendizaje automático.

El hecho es que AWS tiene ese impulso de mercado ahora, es una pregunta legítima preguntar si alguien, incluso Microsoft, puede ponerse al día. Sin embargo, el mercado continúa expandiéndose, y la próxima batalla es por esa cuota de mercado restante. El CEO de AWS, Andy Jassy, ​​pasó más tiempo que antes destrozando a Microsoft en la conferencia de clientes re: Invent de 2019 en diciembre, implorando a los clientes que se mudaran a la nube más rápido y demostrando que su compañía se está preparando para una batalla con sus rivales en los próximos años.

Números, por favor

AWS cerró 2019 con una tasa de ejecución de $ 36 mil millones, creciendo de $ 7.43 mil millones en su primer informe en enero a $ 9 mil millones en ganancias para su informe de ganancias más reciente en octubre. Créalo o no, según CNBC, ese número no logró cumplir con las expectativas de los analistas de $ 9,1 mil millones, pero aún representaron el 13% de los ingresos de Amazon en el trimestre.

De todos modos, AWS es un monstruo, lo cual es bastante sorprendente si consideras que comenzó como un proyecto paralelo para Amazon .com en 2006. De hecho, si AWS fuera una compañía independiente, sería un negocio importante. Si bien el crecimiento se desaceleró un poco el año pasado, eso es inevitable cuando uno llega a ser tan grande como AWS, dice John Dinsdale, vicepresidente, analista jefe y gerente general de Synergy Research, una empresa que sigue todos los aspectos del mercado de la nube.

“Esto es solo matemática y la ley de los grandes números. En promedio durante los últimos cuatro trimestres, ha aumentado sus ingresos en más de $ 500 millones por trimestre. Por lo tanto, ha aumentado sus ingresos trimestrales en más de $ 2 mil millones en un período de doce meses ”, dijo.

Dinsdale agregó: “Para poner esto en contexto, este crecimiento en los ingresos trimestrales es mayor que los ingresos totales de Google en servicios de infraestructura en la nube. En un mercado muy grande que está creciendo a más del 35% anual, la cuota de mercado de AWS se mantiene estable ”.

Dinsdale dice que el mercado de infraestructura en la nube no superó los $ 100 mil millones el año pasado, pero incluso sin resultados completos del cuarto trimestre, los modelos de su empresa proyectan un total de alrededor de $ 95 mil millones, un 37% más que en 2018. AWS tiene más de un tercio de eso. Microsoft ha retrocedido alrededor del 17% con Google en el tercero con alrededor del 8 o 9%.

Si bien esto es del primer trimestre, ilustra las posiciones relativas de las empresas en el mercado de la nube. Gráfico: Investigación de sinergia

Decepción JEDI

Sería difícil hacer una revisión de fin de año de AWS sin discutir JEDI. Desde el momento en que el Departamento de Defensa anunció su RFP en la nube de $ 10 mil millones de una década, ha sido una gran controversia tras otra.


Source link
Salir de la versión móvil