Además: lo que Spacefund y LMVC buscan en los equipos fundadores
La pandemia de COVID-19 podría haber trastornado la economía global, pero según Meagan Crawford de Spacefund y Chris Moran de Lockheed Martin Ventures, no frenó la inversión en nuevas empresas espaciales.
La industria espacial ha disfrutado de un período de luna de miel con la aparición de cientos de nuevas empresas en los últimos cinco a siete años tras el éxito de SpaceX.
La investigación de Spacefund realizada a principios de este año encontró que casi no hay correlación entre la economía global y la industria espacial, dijo Crawford, socio gerente de la firma de capital de riesgo, el jueves pasado en TC Sessions: Space 2020. Crawford y Moran acordaron que el interés y la inversión en el espacio aumentará a medida que más nuevas empresas tengan salidas exitosas.
“Revisamos históricamente la última década y un poco más, y resulta que incluso durante la recesión económica de 2008-2009, la industria espacial siguió creciendo a un 7 % anual”, dijo Crawford, y agregó que vieron casi no hay correlación entre el desempeño del Global S&P 1200 y la industria espacial.
“Creo que mucho de esto tiene que ver con una gran parte de la industria que proviene de los presupuestos del gobierno, lo que brinda mucha estabilidad incluso en tiempos económicamente difíciles, además de que la industria tiene una demanda tan alta y está pasando por una crisis tan alta. -la fase de crecimiento en este momento que incluso la pandemia realmente no podría frenarla”, dijo.
Las inversiones en etapa inicial sufrieron a principios de año, señaló Moran después del evento, pero agregó que parecía ser temporal.
“Las empresas daban vueltas en sus carteras, los programas de incubadoras en persona hicieron una pausa, por lo que había menos empresas en etapa inicial y menos dinero para esas empresas”, dijo, y agregó que los datos de Pitchbook confirmaron las sospechas de LMVC y mostraron un Caída del 25% al 27% en la formación de nuevas empresas durante ese tiempo.
Desde septiembre, LMVC ha visto un aumento en las nuevas empresas. Mientras tanto, las incubadoras y aceleradoras se han adaptado a las restricciones de COVID-19, Zoom facilitó las reuniones cara a cara y la vida “como siempre” comenzó de nuevo, agregó Moran.
Las salidas están impulsando las inversiones
La industria espacial ha disfrutado de un período de luna de miel con la aparición de cientos de nuevas empresas en los últimos cinco a siete años tras el éxito de SpaceX. Moran dijo que este período de crecimiento descarado continuará durante algunos años antes de reducirse.
“Entonces, como cualquier industria en VC, ves a mucha gente saltar y luego, a medida que los modelos comerciales chocan y surge la necesidad de generar un negocio sostenible, hay mucho filtrado y reducción del campo”, dijo Moran. “Probablemente todavía estemos en ese período de crecimiento, pero me imagino que en los próximos años, comenzaremos a ver esta selección y realmente nos centraremos en las personas que tienen una tecnología y un modelo comercial que tendrá éxito a largo plazo”.
En este momento, toda la industria se financia con capital privado, dijo Moran, quien predijo que la inversión crecerá durante algún tiempo mientras la gente vea la emoción y la promesa de la industria. Agregó que el fácil acceso a los mercados públicos, en particular el aumento de las fusiones con empresas de adquisición de propósito especial, podría generar aún más dinero en el espacio.
Source link