A pesar de las limitaciones de herramientas, los optimistas de DAO ven nuevos casos de uso para un futuro democrático basado en tokens

A pesar de las limitaciones de herramientas, los optimistas de DAO ven nuevos casos de uso para un futuro democrático basado en tokens

La adopción de organizaciones autónomas descentralizadas, o DAO, se disparó en el último año, y los participantes creen que esto es solo el comienzo, afirmando que se formarán más casos de uso en el subsector.

Los DAO son grupos dirigidos por la comunidad que, en teoría, permiten a los participantes tomar decisiones operativas sin un liderazgo centralizado. Los grupos son autónomos y, por lo general, obtienen capital a través de un token vinculado a la DAO. Los tokens a menudo brindan a los miembros el poder de voto sobre las reglas de gobierno y, a través de contratos inteligentes, esos votos afectan y dictan lo que hacen los DAO.

Muchas DAO se enfocan en recaudar fondos para apoyar una determinada causa o para comprar un artículo, ya sea comprar una copia de la Constitución o un campo de golf, como ConstituciónDAO o EnlacesDAO respectivamente han pretendido hacer.

Los DAO incluso se han comparado con un nueva frontera para la coordinaciónpero algunos participantes de DAO dicen que los ejemplos de estos apenas comienzan.

“Habrá mucha evolución [for DAOs] a medida que empezamos a adaptar la tecnología al comportamiento humano”, Sarah Wood, jefa de operaciones de Río arribadijo durante un panel en Avalanche Summit.

“Veo un mundo en el que puedes usar un DAO para tu club de lectura, o lo que quieras”.

Ya sea que se trate de amigos reuniendo dinero o actuando juntos, la actividad colectiva sin un liderazgo centralizado es algo que todos hacen, independientemente de si están en criptografía, señaló Wood. El ecosistema DAO es potencialmente útil para cualquier persona u organización que quiera juntar fondos o tomar decisiones juntos, pero debe haber una mejor educación para que otros puedan entenderlo, agregó.

“Creo que veremos más casos de uso de personas que se unen para comprar un artículo, equipo o propiedad”, Imran Khan, colaborador principal del acelerador web3. Alianza, le dijo a TechCrunch. “Esta idea de la coordinación social como una forma de reunir a los grupos para comprar algo es más fácil de digerir y llevar a cabo”.

Similar a la manera AssangeDAO levantado sobre $ 53 millones para ofertar por un NFT que apoyaría su misión de liberar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, Khan espera que más personas se unan en el futuro para apoyar proyectos o misiones a nivel mundial.

“Aparte de [DAOs purchasing assets]habrá más experimentos para que personas de todo el mundo sigan una misión o un tema”, dijo Khan.

En este momento, los DAO son la tercera fase de la coordinación en línea, dijo. En el pasado, las plataformas Web 1.0 conectaban a las personas a través de correo electrónico o salas de chat en sitios como Yahoo o AOL. Luego, surgió la Web 2.0 y se formaron grupos en línea a través de sitios de redes sociales como Facebook o Reddit, pero esos grupos a menudo crecían en los sitios web, no fuera de ellos, dijo Khan.

“Siempre se trató de hacer crecer Facebook, no del grupo”, dijo Khan. “Así que imagina poder dar una ficha al grupo y crecer y formarse a sí mismo; eso es muy poderoso Vamos a crecer y desconectarnos de las plataformas y la forma propia, y espero que las DAO sean tan grandes como los estados-nación”.


Source link