Obi-wan kenobi puede haber creído que falló el Star Wars Galaxy cuando no podía evitar el giro de Anakin Skywalker hacia el lado oscuro, pero realmente lo salvó de una amenaza mucho peor. La relación de Obi-Wan Kenobi con Anakin es una de las más fundamentales en todo Star Wars franquicia. Es fácil argumentar que Obi-Wan no debería haber entrenado a Anakin después de la muerte de Qui-Gon Jinn, y sí, eso es parcialmente cierto. Obi-Wan no tenía suficiente experiencia, y ambos todavía estaban afligidos. Si el Jedi quisiera evitar relaciones dependientes, deberían haber intervenido.
En Star Wars: Episodio III – Revenge of the SithObi-Wan confiesa que siente que “falló” a Anakin. Más tarde, en Regreso del JediObi-Wan le dice al hijo de Anakin, Luke, “Me encargé de entrenarlo como un Jedi. Pensé que podría instruirlo tan bien como Yoda. Me equivoqué. Mi orgullo ha tenido terribles consecuencias para la galaxia “. Sí, Obi-Wan jugó un papel importante en la caída de Anakin, pero las profecías pueden ser volátiles. ¿Podría Obi-Wan haber cambiado lo que supuestamente predecía? ¿Alguien más habría podido evitar la influencia depredadora de Darth Sidious? Quizás no.
Darth Vader habría sido mucho más fuerte si no fuera por Obi-Wan
Además de Qui-Gon Jinn, e incluso eso es cuestionable, no sabemos si algún otro Jedi podría haber evitado el giro de Anakin al lado oscuro. Anakin se habría vuelto cerca de quien fuera su maestro; Estaba simplemente en su naturaleza. ¿Otro Jedi habría seguido a Anakin a Mustafar? ¿Otro Jedi hubiera estado dispuesto a derribarlo tan violentamente, lo que lo hizo incapaz de moverse e incluso respirar sin asistencia mecánica? Yo diría que los sentimientos personales de Obi-Wan hacia Anakin lo convirtieron en un oponente más fuerte. Cualquiera más, y Anakin los habría superado.
Los sentimientos personales de Obi-Wan hacia Anakin lo convirtieron en un oponente más fuerte. Cualquiera más, y Anakin los habría superado.
Ambos luchaban por un lugar de desesperación, extrayendo su fuerza de un profundo pozo de emoción. Eso es lo que permitió a Obi-Wan vencer a Anakin en Venganza de los Sith. Es posible que no haya podido matarlo, y sí, eso habría marcado una diferencia en lo que sucedió durante el reinado de Palpatine. Eso no necesariamente significa que falló toda la galaxia.
Si no hubiera dañado a Anakin hasta tal punto, Darth Vader habría sido mucho más peligroso. ¿El suministro interminable de Vader de potencia sin control, cruda y emocionalmente cargada en un cuerpo capaz de las hazañas más increíbles con fuerza de fuerza, una que no estaba constantemente obligada a funcionar a través de un dolor inimaginable? Vader habría sido aún más imparable. Darth Vader era innegablemente poderoso, pero las acciones de Obi-Wan mantuvieron sus poderes bajo control, al menos hasta cierto punto.
¿Quién sabe lo que Vader habría hecho si no fuera debilitado?
Imagine el tipo de daño que Vader podría haber infligido en la galaxia si Obi-Wan nunca lo hubiera dañado. Todos vimos de lo que era capaz Anakin durante las guerras clon. Un Vader de potencia completa podría haber derribado civilizaciones enteras, incluso planetas, por sí mismo. OBi-Wan le dio a Vader una debilidad. Su equipo, su máscara, todo eso funcionó juntos para mantener a Vader funcionando. Le dio a sus oponentes una oportunidad de lucha, por delgada que haya sido, frente a la innegable conexión de Vader con la fuerza.

Relacionado
No puedo creer que me haya llevado 20 años descubrir cuánto obi-wan kenobi arruinó los planes de Palpatine
Una línea impactante en Star Wars: Episodio III – Revenge of the Sith revela cuán extensamente Obi -Wan Kenobi arruinó los planes de Palpatine.
El mismo Obi-Wan usa esa debilidad durante su duelo de reunión en Obi-wan kenobi Episodio 6, “Parte VI”. Él corta la máscara de Vader, y puedes escuchar a Vader luchando por respirar. La idea de que podía ser golpeado, sin importar cuán fuerte era un portador del lado oscuro que era, era suficiente para dar la esperanza de la galaxia. Obi-Wan se aseguró de ello, sin importar cuánto podría haberlo dolorido hacerlo.
Obi-wan todavía salvó la galaxia mayor de la crueldad plena de Vader
En Ahsoka Episodio 5, tenemos una idea aterradora de lo que podría haber sido si Obi-Wan no se enfrentó a Anakin en Mustafar. Mientras Ahsoka Tano lucha contra su ex maestro en el mundo entre mundos, su agilidad, su fuerza física, su tenacidad y su fuerza con la fuerza, todos se combinan para crear una imagen desgarradora de lo que podría haber sido. Esa versión de Anakin era solo un producto de la fuerza. Imagina lo que podría haber sido en realidad.
Es posible que Obi-Wan no haya podido evitar la caída de Anakin al lado oscuro, y claramente cometió errores mientras entrenaba a Anakin. Debería haber sentido lo que le hizo la muerte de la madre de Anakin a su padawan. No debería haber permitido que Anakin y Padmé continúen su relación en secreto. Tal vez debería haber estado más dispuesto a defender la inocencia de Ahsoka Tano antes de que ella abandonara la Orden Jedi, y tal vez no debería haber sido voluntario para entrenar a Anakin en primer lugar, incluso si era el deseo moribundo de su maestro.
A pesar de los desafíos, a pesar de su “orgullo,” A pesar de su fracaso, Obi-Wan, al menos, desafió el poder de Anakin.
Al mismo tiempo, Obi-Wan nunca tuvo una oportunidad. No entendió las profecías de la misma manera que lo hizo Qui-Gon; La orden Jedi era demasiado restrictiva y atrapada en la política, y posiblemente nunca recibió el apoyo que necesitaba mientras entrenaba a alguien tan joven y emocionalmente vulnerable. Lo más importante, nunca podría llenar el verdadero vacío en la vida de Anakin, el de una figura paterna. Esa pieza faltante es lo que permitió a Palpatine entrar. Anakin y Obi-Wan se convirtieron en hermanos. ¿Quién podría protegerlos de ese tipo de influencia?
A pesar de los desafíos, a pesar de su “orgullo,” A pesar de su fracaso, Obi-Wan, al menos, desafió el poder de Anakin. La amenaza de Darth Vader podría haber sido mucho peor. Obi-Wan Kenobi jugó un papel masivo en la tragedia de Anakin Skywalker, pero también es una de las razones por las que la galaxia todavía tenía una oportunidad de luchar en Star Wars.
Próximo Star Wars Cine |
Fecha de lanzamiento |
El mandaloriano y grogu |
22 de mayo de 2026 |
Shawn Levy’s Star Wars película |
TBD |
Sharmeen Obaid-Chinoy’s “Nuevo orden Jedi” |
TBD |
James Mangold’s “Dawn of the Jedi” |
TBD |
Dave Filoni’s sin título Mandaloriano película |
TBD |
Source link