La gente ha sido discutiendo la importancia de ampliar las oportunidades para las mujeres en el capital de riesgo y el emprendimiento de nuevas empresas durante décadas. Y durante algún tiempo pareció que se estaban haciendo progresos en la construcción de un entorno más diverso y equitativo.
La perspectiva de que más mujeres emitan cheques se consideró positiva para las fundadoras, una cohorte que ha luchado por atraer más de una fracción de los fondos que administran sus pares masculinos. Los equipos exclusivamente femeninos tienen dificultades para recaudar capital en comparación con los equipos exclusivamente masculinos, lo que subraya la disparidad.
Luego, llegó COVID-19 y mezcló la escena de la empresa y la puesta en marcha, creando una entorno libre de riesgos durante el final del primer trimestre y el comienzo del segundo trimestre de 2020. A continuación, el mundo de las empresas se puso a toda marcha a medida que las ventas de software se convirtieron en un puerto seguro en el negocio mundo durante tiempos económicos inciertos. Y cuando quedó claro que la tan cacareada transformación digital de las empresas grandes y pequeñas se estaba acelerando, apareció más capital.
Pero los datos indican que el torrente de capital nuevo no se ha distribuido por igual; de hecho, es posible que algunos de los avances logrados por las fundadoras en los últimos años se hayan erosionado.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Leerlo todas las mañanas con Extra Crunch u obtener El boletín de Exchange Cada Sábado.
Durante una época de abundancia, muchas fundadoras siguen sin hacerlo. The Exchange se acercó a varios inversores y fundadores estadounidenses y europeos para conocer su perspectiva sobre cómo el mercado de riesgo actual trata a las fundadoras.
Entre las respuestas se repitió la opinión general de que más mujeres capitalistas de riesgo ayudarían a reducir la brecha de género en las inversiones, y que los capitalistas de riesgo se volvieron más conservadores debido a COVID-19 y su disrupción económica constituyente, volviendo a ofrecer capital a los fundadores recurrentes y sus redes existentes. , ambos grupos que son menos diversos que el grupo de nuevos fundadores.
Pero antes de entrar en los problemas centrales que impiden mejoras en la equidad de género en la financiación de empresas, revisemos los datos del año pasado y comparémoslos con sus antecedentes.
Que muestran los datos
Si bien ya ha habido informes sobre disparidades de género en la financiación, la empresa de capital de riesgo respaldada por Nokia Capital NGP hizo una gran contribución a la investigación sobre el tema con su Expediente 2021.
Source link