Más publicaciones de este colaborador Las nuevas empresas de edtech europeas y norteamericanas ven el triple de financiamiento en 2021 La separación del aprendizaje profesional y la educación empresarial
Estos son tiempos turbulentos. Dadas las circunstancias, no sorprende que los mercados públicos estén crujiendo y que solo los sectores de nicho no se vean afectados o se encuentren en una posición marginalmente positiva. Edtech no es una excepción.
Hoy, Brighteye Ventures publicó su Informe semestral de financiación europea de Edtech, construido alrededor de los datos de Dealroom. El informe se centra principalmente en la actividad de inversión en Europa, pero se contextualiza con lo que estamos viendo en otros mercados.
La financiación global de capital de riesgo en nuevas empresas de edtech totalizó $ 6500 millones en el primer semestre de 2022 en comparación con un total de $ 20 100 millones recaudados en 2021. Este retroceso en la financiación global se puede explicar en parte por menos mega-rondas de tecnología educativa (más de $ 100 millones) en el primer semestre de 2022 en comparación con períodos anteriores .
La primera mitad de 2022 vio 16 llamadas mega-rondas, en comparación con 24 en la segunda mitad de 2021 y 30 en la primera mitad de 2021. Al mismo tiempo, la cantidad de rondas en etapa inicial, categorizadas como ofertas de menos de $ 15 millones, ha caído de manera bastante consistente desde un pico en el primer semestre de 2018.
Esperamos que el mercado europeo de edtech mantenga algunos signos positivos de resiliencia, pero, naturalmente, el ecosistema no puede ser inmune a los vientos en contra que enfrenta.
Tenga en cuenta que esto no refleja necesariamente una menor actividad en el ecosistema; simplemente significa que los ángeles están realizando más acuerdos tempranos y mediante la participación en incubadoras y aceleradores, que no están cubiertos de manera integral en los datos.
Nos complació ver que el ecosistema europeo de edtech ha logrado mantener la mayor parte de su impulso, al menos por el momento. El hecho de que el sector haya obtenido USD 1400 millones en lo que va de 2022, un 40 % más que el año anterior, demuestra su capacidad de recuperación para mantener el crecimiento incluso en medio de condiciones desafiantes.
Esto no es sorprendente dada la correlación inversa entre el empeoramiento de los macromercados laborales y el apetito por la educación, particularmente en el mercado de la educación posterior a los 18 años.
Source link