Ícono del sitio La Neta Neta

A pesar de los vientos en contra de 2022, las nuevas empresas de salud de la mujer lo hicieron mejor que nunca

A pesar de los vientos en contra de 2022, las nuevas empresas de salud de la mujer lo hicieron mejor que nunca

Parece estar a punto de romper el techo de cristal con la mayor parte de la financiación digital hasta el momento

Dominic-Madori Davis 8 horas

Han pasado siete meses desde que se anuló Roe vs. Wade, y el polvo apenas ha comenzado a asentarse.

Políticamente, los votantes han expresado su abrumador apoyo al derecho de una persona a acceder al aborto. Las campañas de base continúan y, en lo que respecta a la tecnología, la innovación en el sector de la salud de la mujer en general solo se está preparando.

Pero, ¿han mejorado las cosas para el sector? ¿O el agrio sentimiento en todo el espectro político solo ha asustado a los inversores? TechCrunch realizó una verificación de vibraciones para ver dónde se encuentra este sector y encontró una sensación predominante de optimismo cauteloso.

Para Oriana Papin-Zoghbi, directora ejecutiva y cofundadora de la empresa de detección temprana de cáncer de ovario AOA, el sector tiene mucho potencial para crecer, pero reunir capital sigue siendo un desafío, ya que algunos inversores todavía lo consideran un “nicho de mercado”.

Sin embargo, las cosas están cambiando de forma lenta pero segura: “Las mujeres aún constituyen la mayoría de los inversores que entienden más profundamente nuestro producto, pero afortunadamente estamos viendo un aumento en la población general que está interesada en invertir”, dijo Papin-Zoghbi a TechCrunch.

Cerró una ronda inicial de $7 millones el año pasado y ahora está recaudando una Serie A. “Todavía tenemos un largo camino por recorrer para cambiar las opiniones sobre la importancia de invertir en la salud de la mujer. No somos un nicho de mercado como el 50% de la población”.

Janna Meyrowitz Turner, la fundadora de Synastry Capital, se hizo eco de sentimientos similares. Señaló que las nuevas empresas de salud de la mujer están buscando financiación más allá del capital de riesgo tradicional, recurriendo a vías como las oficinas familiares, el capital de riesgo corporativo y el crowdfunding. También ha escuchado conversaciones sobre fusiones estratégicas y empresas conjuntas.

“Preveo que el capital para las empresas de atención médica aumente en 2023”, dijo a TechCrunch. “Pero no soy tan optimista cuando se trata de la misoginia en los campos de la inversión y la medicina que cambia tan rápido como lo ha hecho el sentimiento público sobre cosas como el aborto o incluso los beneficios para la salud del orgasmo femenino”.

Sin embargo, la financiación de las empresas de atención médica para mujeres no parece tan mala. Según PitchBook, estas nuevas empresas recaudaron alrededor de $ 1160 millones en 2022, menos de los $ 1410 millones que recaudaron en 2021. La buena noticia es que los $ 1160 millones están mucho más cerca de los $ 1410 millones que de los $ 496 millones, que era la cantidad que la salud de la mujer empresas recaudadas en 2020 y $476,8 millones, la cantidad recaudada en 2019. Esto indica que los inversores no volvieron a los niveles previos a la pandemia y que el sector sigue con una tendencia alcista.

De hecho, a las empresas de tecnología de atención médica para mujeres, también conocidas como “femtech”, les fue mucho mejor en 2022 en relación con la financiación de la atención médica digital. Aunque la financiación en el sector de la salud digital cayó a unos 8600 millones de dólares en 2022 desde los 16 000 millones de dólares del año anterior, la participación de femtech aumentó sustancialmente con respecto a años anteriores: la participación del sector en la financiación de la salud digital fue del 13,26 % en 2022, en comparación con el 8,75 % en 2021 , 7,6% en 2020 y 11,8% en 2019.

Visualización de datos por miranda halperncreado con Florecer

En todo caso, parece haber un mayor interés de los inversores por seguir financiando la innovación en este sector, a pesar de los obstáculos económicos y políticos que se interponen en el camino.




Source link

Salir de la versión móvil