Advertencia: Spoilers por delante de Solíamos vivir aquí de Marcus Kliewer.Marcus Kliewer Solíamos vivir aquí es uno de los mejores de 2024 horror libros, y necesita una secuela después de su final convincente pero alucinante. Hubo muchos libros de terror geniales que se publicaron en 2024, pero Solíamos vivir aquí destacó entre los nuevos lanzamientos. El libro no solo combinó terror y ciencia ficción de una manera que mantuvo constantemente a los espectadores adivinando, sino que también se destacó como novela debut, algo que no siempre es el caso de los libros de autores primerizos.
Siguiendo a una pareja sáfica que cambia de casa para ganarse la vida, Solíamos vivir aquí cuenta una historia que salta entre el tiempo y el espacio, dejando a los lectores adivinando incluso después de haber cerrado el libro. Su personaje principal, Eve, apenas puede distinguir qué es real y qué no después de que una familia aparece en su puerta y le pide ver la casa de ella y de Charlie. El padre afirma haber vivido allí cuando era niño, pero una vez que su nueva familia está dentro, las cosas empiezan a cambiar drásticamente para Eve. Solíamos vivir aquíEl loco final lo consolida como un libro fantástico, pero también exige un seguimiento.
El final de Solíamos vivir aquí lo consolida como uno de los mejores libros de 2024
Los momentos finales de Eve y Charlie son alucinantes y divertidos para especular
Solíamos vivir aquí termina con el personaje principal del libro encerrado en un hospital psiquiátrico, sin estar del todo seguro de lo que es real. Una visita del villano del libro, Thomas, aparentemente confirma que ella ha saltado realidades y que en realidad no es quien dice la gente. Y el epílogo de Charlie respalda esto, sugiriendo que Eve ha estado desaparecida de su universo original durante bastante tiempo. Este final alucinante consolida Solíamos vivir aquí como uno de los mayores estrenos de terror de 2024, como El alcance de la novela de Kliewer es impresionante y se presta a especulaciones más profundas..
Es por eso que la novela de terror necesita una secuela: para desentrañar las muchas rarezas que ocurren después de que Thomas y su familia llegan a la casa de Eve y Charlie.
Después de todo, Eve experimenta bastantes cosas desconcertantes a medida que avanza en la novela. Parece pasar por más de un universo alternativo, e incluso se encuentra con diferentes versiones de Charlie mientras lo hace. Desafortunadamente, mientras Solíamos vivir aquí confirma las siniestras intenciones de Tomás con su último regalo a Eva, No detalla algunos de los aspectos más intrigantes del viaje de Eva.. Es por eso que la novela de terror necesita una secuela: para desentrañar las muchas rarezas que ocurren después de que Thomas y su familia llegan a la casa de Eve y Charlie.
Solíamos vivir aquí necesita una secuela para responder a todas las preguntas que plantea
Queda demasiado abierto para que Marcus Kliewer lo deje aquí
A pesar de Solíamos vivir aquíEl final ha dejado a los lectores hablando, sus puntos de trama abiertos merecen ser abordados en una continuación. Los finales ambiguos funcionan para algunas novelas de terror, pero Kliewer’s puede dejar demasiado sobre la mesa para terminar la historia aquí. No es sólo el hecho de que Eve y Charlie no tengan finales felices o incluso satisfactorios. Solíamos vivir aquí Tampoco explica ciertos elementos de su misterio central, desde el hombre en la choza que Eve conoce mientras busca ayuda hasta la participación de su vecino en toda la conspiración.
Relacionado
10 libros de terror clásicos que te asustarán
Aunque los libros de terror modernos han evolucionado, las novelas de terror clásicas e innovadoras todavía tienen el poder de resultar escalofriantes gracias a sus temas atemporales.
El anciano de la choza sugiere que Eva no es la única que atraviesa realidades debido a la familia Fausto, que también exige una mayor exploración. Si bien sería emocionante ver más de la búsqueda de Charlie para encontrar a Eve, sería aún más satisfactorio aprender sobre la familia Fausto y su misterioso hogar. la tradición de Solíamos vivir aquí es demasiado complejo e interesante para pasarlo por alto, y ese es un efecto desafortunado del horror El final ambiguo del libro. Afortunadamente, una secuela puede solucionar este problema y arrojar luz sobre todo lo que experimenta Eve.
Source link