Brexit ha tomado sobre el discurso en el Reino Unido y más allá. Solo en el Reino Unido, se menciona más de 500 millones de veces al día, en 92 millones de conversaciones. – Y por una buena razón. Si bien el Reino Unido aún no ha abandonado la UE, el impacto del Brexit ya ha afectado a las industrias de todo el mundo. El sector tecnológico del Reino Unido no es la excepción. Si bien la innovación perdura en medio del Brexit, los datos revelan que las empresas innovadoras están perdiendo la capacidad de atraer a personas de todo el mundo y están sufriendo talento fuga.
No es ningún secreto que el Reino Unido ya estaba experimentando una escasez de talento, incluso sin la presión adicional creada por el panorama político actual. La tecnología se está desarrollando rápidamente y la demanda de trabajadores tecnológicos continúa superando la oferta, creando un panorama de contratación ferozmente competitivo.
La escasez de talento tecnológico disponible ya ha creado un déficit que podría costarle al Reino Unido 141 mil millones de libras en crecimiento del PIB para 2028, sofocante innovaciónnorte. Ahora, con el Brexit amenazando el panorama tecnológico cosmopolita del Reino Unido, y la economía en general, pronto podremos ver el talento tecnológico internacional moviéndose a otro lado; de hecho, 60% de las empresas de Londres piensan que perderán acceso al talento tecnológico una vez que el Reino Unido abandone la UE.
Entonces, ¿cómo pueden las empresas con sede en el Reino Unido atraer y retener de manera proactiva el talento tecnológico para evitar una fuga de cerebros Brexit? Las empresas del Reino Unido deben asegurarse de que sus embudos de contratación sean una prioridad y centrarse en comprender lo que más le importa al talento tecnológico más allá del salario, para que no pierdan en los centros tecnológicos de los EE.
Dejando a un lado el brexit, ¿por qué San Francisco es más atractivo que el Reino Unido?
Source link