‘Meterse con el estado de salud de las personas no puede ser algo que se normalice en la discusión pública’, indicó el director general del IMSS.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que la divulgación de información falsa sobre el estado de salud de las personas supera los límites de las diferencias políticas.
Luego de que circulara en redes la fake news sobre que el funcionario no padeció Covid-19, el titular del IMSS deseó salud a aquellos que compartieron dicha desinformación.
Pues no que el Director del IMSS Zoé Robledo se había enfermado de Covid-19? Ahí dice que no! pic.twitter.com/Kedif3heVE
— Vladimir Galeana (@vladimirgaleana) June 25, 2020
A través de su cuenta de Twitter, compartió un video en el que recordó que él mismo confirmo la divulgación de su prueba que resultó positiva a Covid-19.
“En una democracia se vale disentir, se vale criticar, exigir mejores resultados, pero meterse con el estado de salud de las personas no puede ser algo que se normalice en la discusión pública”, comentó.
“A quienes han asegurado que no tuve Covid yo les deseo salud, que se cuiden”, agregó Robledo.
Difundir información falsa sobre el estado de salud de las personas supera los límites de las diferencias políticas. A los que dicen que no tuve COVID, les comparto esta reflexión. pic.twitter.com/eTO1HagI6X
— Zoé Robledo (@zoerobledo) June 25, 2020