A Quiet Place Part II trae de vuelta a John Krasinski para la escena de apertura, y su papel y legado hacen que la muerte de Lee en la primera película sea aún mejor.
Advertencia: contiene SPOILERS para Un lugar tranquilo, parte II.
La muerte de Lee Abbott de John Krasinski fue un momento emotivo en Un lugar tranquilo, pero es aún mejor gracias a los eventos de Un lugar tranquilo, parte II. Given Krasinski dirigió, coescribió y coprotagonizó Un lugar tranquilo, su muerte fue una sorpresa. Realizado como un acto de sacrificio amoroso para salvar a sus hijos, sirvió como un verdadero shock y un giro verdaderamente conmovedor para llevar la historia a su clímax.
Krasinski está de vuelta entre el elenco de Un lugar tranquilo 2, un movimiento algo arriesgado dado que su Lee fue asesinado en la primera película. Si bien su regreso se produce en flashbacks, en lugar de una revelación complicada de que nunca estuvo realmente muerto, aún podría haber invertido su sacrificio si se manejó mal. Afortunadamente, Krasinski sabe muy bien lo que está haciendo y el regreso de Lee, y cómo eso influye en el resto de la película en la línea de tiempo actual de Un lugar tranquilo – mejora aún más las cosas.
En primer lugar, hay Un lugar tranquilo 2La escena de apertura en sí, que muestra algunos de los orígenes de los monstruos y cómo respondió la familia Abbott al primer ataque. Durante el juego de béisbol, se muestra que Lee tiene un vínculo estrecho con Regan (Millicent Simmonds), y cuando se ven obligados a huir, decide ir con su padre. Del mismo modo, Lee se da cuenta rápidamente del hecho de que los monstruos alienígenas usan el sonido para cazar. Nunca se explica cómo sabe esto, pero parece plausible que, al tener una hija sorda, esté particularmente en sintonía con las cosas que rodean el sonido y la audición, o al menos es más probable que piense en eso de manera más inmediata. Esta mirada a su historia de fondo refuerza la conexión que tiene con Regan, parte de la cual se había perdido en el momento de Un lugar tranquilo, y hace su sacrificio para salvarla a ella y la vida de Marcus (Noah Jupe) aún más conmovedora.
La apertura también muestra cuán bien equipado estaba Lee para lidiar con los ataques, y cuando la familia más tarde conoce a Emmett (Cillian Murphy), él confirma que vio las señales de Lee pero decidió ignorarlas. Más tarde, una señal de radio confirma que todavía hay otras personas, vivas y aparentemente seguras en una isla, y también hay una confirmación de que la debilidad de los monstruos es el agua. Todos estos son elementos que se conectan con Lee, y al demostrar que tiene razón de muchas maneras, sirve para hacer su muerte aún más triste, pero también asegura que su legado perdure. Puede que Lee se haya ido, pero todavía se siente como una gran parte de Un lugar tranquilo 2.
En ninguna parte es eso más evidente que con Regan. Si bien la primera película se sintió más como si perteneciera a Evelyn de Emily Blunt, especialmente en su final, Un lugar tranquilo, parte II es en gran medida la película de Regan, y con eso, confirma que Regan es en gran medida la hija de su padre. Ella continúa con su legado más que nadie, y dado su sacrificio por su vida, ahora carga con el peso de eso. Lo que fue impactante y emocional en la primera película se vuelve aún más significativo aquí, ya que su muerte tiene un propósito mucho mayor que un acto para salvar a su familia. Al traer a Lee de regreso y mantenerlo “vivo” de otras maneras, agrega mucha más profundidad a su muerte, lo hace mejor y lo convierte a él y su familia en personajes más fuertes.