El Gobierno de Rusia ha adelantado este martes que no tiene interés alguno en los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos ya que en Washington existe un “consenso” entre republicanos y demócratas para confrontar con Moscú.
“A Rusia no le importa cómo terminen estas elecciones”, ha dicho la portavoz rusa del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, cuando se le ha preguntado qué hay de cierto en que el Gobierno ruso está más interesado en un triunfo del expresidente Donald Trump ante su promesa de poner fin a la guerra en Ucrania.
Zajárova ha explicado que en Estados Unidos hay un “consenso bipartidista” de confrontar con Rusia y sólo si llegan diferentes posturas políticas al respecto, el Kremlin estaría dispuesto a analizar “para ver si responden a los intereses rusos”.
En cualquier caso, Rusia defenderá decididamente sus intereses, especialmente en cuestiones de seguridad nacional.
Zajárova, quien espera que el nuevo jefe de la Casa Blanca, “sea quien sea”, se centre en los problemas de su país y “no busque aventuras a decenas de miles de kilómetros de Estados Unidos”.
Un último deseo de Zajárova para EE.UU. antes de las elecciones
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, expresó su preocupación por la “monstruosa división interna” en Estados Unidos, justo frente a las elecciones presidenciales. pic.twitter.com/oPJkZgx1TU
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 4, 2024
“Sería lo lógico”, ha valorado la portavoz, quien ha expresado el deseo de que estas elecciones puedan servir al pueblo estadounidense para superar su “crisis de democracia” y de “división de la sociedad”.
(Europa Press)