Pese a que este mes de agosto se cumplen 26 años de la muerte de Diana de Gales, lo cierto es que el paso del tiempo no ha hecho que la sociedad olvide su figura. Más allá de su historia vinculada a la monarquía inglesa, la princesa Diana consiguió ser todo un referente en la moda de la época, convirtiéndose en un auténtico icono de estilo que a día de hoy sigue perdurando en las generaciones actuales. Entre todas las prendas que se siguen recordando, sin duda el jersey de punto de color rojo con estampado de ovejas blancas y una única negra fue una de las piezas más características de su armario. La madre del príncipe Harry eligió lucir este jersey para acompañar a su entonces prometido, el príncipe Carlos, a un partido de polo en 1983.
La princesa Diana y el príncipe Carlos en un partido de polo en 1983/ Gtres
Su éxito repuntó en los últimos años tras aparecer como vestuario de la serie de The Crown y ahora, se ha convertido en un gran objeto de deseo para muchas que, al fin, saldrá a subasta. Así lo ha anunciado la casa Sotheby’s en sus redes, donde informan que el famoso jersey pasará a formar parte del evento Fashion Icons, el cual se celebrará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre en la semana de la moda de Nueva York. Según estima la casa de subastas, al convertirlo en una pieza única para coleccionistas, se espera que su precio alcance entre los 45.000 euros y los 73.000 euros. Corroborando esta información, Cynthia Houlton, directora global de moda la marca, ha explicado que la prenda lleva intrínseca «la gracia, el encanto y el buen ojo de Diana de Gales para la moda», por lo que su valor asciende aún más.
Pero, la pregunta que más se ha repetido tras esta información es, ¿cómo ha llegado el famoso jersey hasta ahí? Sotheby’s ha explicado que la princesa Diana acudió a la firma que lo customizó tras soltarse algunos puntos de los puños. A través de una carta oficial enviada por Buckingham, la entonces prometida del actual rey de Inglaterra pidió que lo repararan o le dieran uno para reemplazarlo. Fue entonces cuando la firma decidió tejer un jersey completamente nuevo para complacer la solicitud que había recibido por parte de la realeza.
En ese momento, se perdió de vista la prenda original, hasta que este mismo año, concretamente el pasado mes de marzo, la firma Warm and Wonderful lo ha encontrado: «Mientras estábamos hurgando en el ático, buscando un viejo patrón, vimos una pequeña caja. Dentro, escondido junto a una colcha de algodón, estaba el jersey original rojo de ovejas de Diana de 1981», explicaban. Sally Muir y Joanna Osborne, las diseñadoras de la firma a la que pertenece el suéter, crearon la pieza en 1979 y lo dejaron de producir en 1994. En 2020, la marca relanzó la pieza con dos versiones: una para hombres y otra para mujeres, con un precio de 290 euros.