Resumen
- Superman sorprendentemente revela su rencor contra el Capitán Átomo en
Liga de la Justicia de América #1
(2006). - La aversión de Superman por el Capitán Átomo se debe a su tendencia a trabajar para el gobierno, actuando como su ejecutor.
- El Capitán Átomo ha sido enviado antes a arrestar a Superman y Clark no lo quiere en la Liga.
El Liga de la Justicia es el hogar de lo mejor de lo mejor en lo que respecta a los héroes de DC, lo que hace que sea aún más sorprendente que Superhombre guardaría rencor contra un posible miembro. Para unirse a la Liga de la Justicia, hay que pasar por un riguroso proceso de selección realizado por Batman, Superman y Wonder Woman. Esto lleva a que sus verdaderos sentimientos queden expuestos, como cuando Superman reveló que no le importa el Capitán Átomo.
Esta sorprendente revelación tiene lugar en Liga de la Justicia de América #1 (2006) de Brad Meltzer, Ed Benes, Sandra Hope, Alex Sinclair y Rob Leigh. DC Trinity está discutiendo quién debería incorporarse a esta nueva versión de la Liga de la Justicia, y cada miembro acusa a los demás de tener criterios menos que perfectos. Batman sigue votando en función de en quién confía, Wonder Woman en quién cree que es más útil tácticamente y Superman en quién cree. “piensa que es agradable.”
Esto llega a un punto crítico cuando Batman hace saber que no le gusta Hawkman, y cuando Superman intenta defenderlo, Batman señala que Superman no votó por el Capitán Átomo, a pesar de lo poderoso que sería en el equipo. Batman deja muy claro que la vacilación de Superman se debe al hecho de que no aprueba personalmente al poderoso héroe.
“Alguien cuyo atractivo heroico siempre se me escapó”: incluso Superman admite que nunca ha respetado a ningún héroe de la Liga de la Justicia
Superman es uno de los personajes más educados de DC, pero hay cierto miembro de la Liga de la Justicia al que ni siquiera Superman le ve atractivo.
Superman revela sus verdaderos sentimientos sobre el Capitán Átomo
Superman no quiere a Atom en la Liga de la Justicia
El Capitán Átomo es un personaje notablemente poderoso, es un meta nivel 4 e incluso la Bat-Familia cree que es lo suficientemente fuerte como para vencer a Superman. Su conexión con el Campo Cuántico le permite hacer esencialmente lo que quiera, desde manipulación del tiempo hasta todo tipo de generación de energía. Esto lo hace notablemente peligroso y en varios universos, como Injusticia y DCejado, sus poderes se salen de control, provocando enormes daños colaterales. Esta posibilidad podría ser una de las razones por las que a Clark no le gusta el Capitán Átomo, pero también podría haber algunas más personales.
Superman representa la esperanza y la libertad, incluso si eso significa oponerse a la autoridad existente. De hecho, ha habido muchas ocasiones en las que Superman se ha opuesto al gobierno. Esto contrasta marcadamente con el Capitán Átomo, que ha servido al gobierno de Estados Unidos durante varias décadas, existiendo a menudo como una extensión del poder oficial. Esto ha resultado en que los dos peleen entre sí varias veces, la más famosa en la historia. Batman/Superman: enemigos públicos por Jeph Loeb y Ed McGuinness. Una versión del universo alternativo de El Capitán Átomo también se convirtió en el segundo Monarca., un antagonista importante que fue responsable de la muerte de un universo entero. Todas estas podrían ser razones por las que Superman simplemente no es un gran admirador del Capitán Átomo.
Superman y el Capitán Átomo nunca se han llevado bien
Al Capitán Átomo le gusta demasiado la autoridad para agradarle a Superman
Como se ve en historias como InjusticiaEl Capitán Átomo tiene lo necesario para vencer a Superman; puede que sea levemente menos fuerte, pero sus poderes mucho más versátiles compensan con creces la diferencia. Sin embargo, es probable que sea el excesivo respeto del Capitán Átomo por la autoridad lo que pone nervioso a Superman. Si bien Supes duda en confirmar la acusación de Batman, está claro que no sólo no le desagrada el Capitán Átomo, sino que lo desaprueba firmemente. Mantener a una figura tan poderosa fuera de la Liga de la Justicia es una decisión importante dada su naturaleza como primera respuesta a las crisis planetarias y, sin embargo, Clark todavía no quiere al Capitán Átomo en su equipo. No es frecuente que Superman sea mezquino o incluso hable mal de otros héroes, pero parece que Superhombre Realmente no puedo soportar el Liga de la Justicia miembro que fácilmente podría vencerlo.
Liga de la Justicia de América #1 ¡Ya está a la venta en DC Comics!
Source link