Gary Larson no tuvo miedo de probar el terreno cuando se trataba de “El otro lado“, pero es el primero en admitir que le sorprendió que una tira no recibiera ningún rechazo. La serie irreverente tenía muchos chistes de mal gusto, pero uno que Larson pensó que sería demasiado controvertido fue todo lo contrario.
En 2020, el escritor Ignio Figuracion escribió en Medium sobre el regreso de Gary Larson a “The Far Side” durante la pandemia de COVID-19. Figuración había entrevistado previamente a Larson sobre su tira cuando estaba trabajando en una exhibición para el Museo Nacional del Condado de Los Ángeles. Larson habló sobre su experiencia en ciencias y cómo influyó en su extraño humor.
“Hice una caricatura de un niño pequeño en Show-and-Tell… Tenía una cabeza en un frasco que encontró en la playa. Pensé que me daba un poco de miedo cuando salió. Pero no recibimos ningún comentario al respecto”.
Figuración preguntó si Larson alguna vez había intentado poner a prueba a sus editores con material controvertido. Larson reveló que la única vez que probó el terreno fue con una tira de “Far Side” sobre un niño que encontró una cabeza cortada en la playa.
La mordaza de cabeza cortada de “The Far Side” no fue tan mala como pensaba Larson
Larson claramente encontró el ritmo adecuado para su tira cómica
“The Far Side” está lejos de ser una tira cómica “sólo para adultos”, pero eso no quiere decir que Larson no de vez en cuando introdujera algo de humor más adulto en sus chistes. Aunque las tiras fueron disfrutadas por personas de todas las edades, “The Far Side” se sumergiría en temas más pesados como el asesinato.drogas, violencia de pandillas, alcoholismo, adulterio y, en más de una ocasión, aunque parezca mentira, incluso canibalismo. Pero Larson siempre abordó estos temas con un toque ligero, nunca haciendo nada demasiado pesado y dedicando más tiempo a centrarse en el mundo extraño y hacer chistes con una perspectiva poco convencional de la vida.
No es ninguna sorpresa que Larson eventualmente pusiera a prueba a sus editores para ver si había una línea que no le permitía cruzar. Como se dijo anteriormente, “The Far Side” puede ser bastante morboso a veces. Pero como artista, sólo tiene sentido intentar poner a prueba los límites de la aceptabilidad, porque la experimentación es lo que hace que la comedia funcione. El verdadero truco es que lo que Larson pensó que sería un puente demasiado lejos terminó obteniendo el sello habitual de aprobación que obtuvieron sus otras tiras. Esa debe haber sido una buena manera para que Larson descubriera que había dominado su oficio.
La tira más impactante de Gary Larson demostró que encontró el nivel adecuado de mal gusto
Ponerse a prueba saca a relucir el mejor trabajo
Gary Larson nunca hizo “The Far Side” para sorprender a la gente, pero como caricaturista, ciertamente quería ver qué podía hacer, lo que demostró que estaba dispuesto a tomar riesgos y crecer como artista. Su táctica dio resultado y descubrió que su humor más exterior no sólo era aprobado, sino que era aceptable para un público más amplio. Pero Larson nunca lo habría descubierto si no hubiera estado dispuesto a desafiarse a sí mismo y a los editores. Afortunadamente, lo hizo y terminó dándole al mundo una “El otro lado” tira que realmente hará que la gente se ría a carcajadas.
Fuente: Medio
El otro lado
The Far Side es una serie de cómics humorística desarrollada por Gary Larson. La serie ha estado en producción desde 1979 y presenta una amplia gama de colecciones de cómics, calendarios, arte y otros artículos diversos.
Source link