Timothée Chalamet comparte que uno de sus héroes le ofreció dos consejos cuando se conocieron: no consumir drogas duras ni películas de superhéroes.
Timothée Chalamet Recientemente compartió que le dijeron que nunca hiciera películas de superhéroes. El actor de 25 años protagoniza dos próximos estrenos de octubre, Wes Anderson El despacho francés y de Denis Villeneuve Duna (2021). Chalamet estudió artes escénicas en LaGuardia High School en la ciudad de Nueva York, la ciudad en la que nació y, posteriormente, todavía vive. En 2014, consiguió su primer papel en un largometraje en Hombres, mujeres y niños, y su segundo siguió de cerca cuando apareció en el drama de ciencia ficción de Christopher Nolan Interestelar, junto a Matthew McConaughey y Jessica Chastain. Sin embargo, se considera que su papel decisivo es su interpretación de Elio en la película de Luca Guadagnino. Llámame por tu nombre, una adaptación cinematográfica de la novela titular de André Aciman, por la que Chalamet recibió una nominación al Oscar al Mejor Actor en 2018. La estrella también ha aparecido en dos películas de Greta Gerwig, Señora pájaro y Mujercitas (2019), ambos lo impulsaron a una mayor fama.
El próximo gran éxito de taquilla de Chalamet, Duna, está basada en la novela de ciencia ficción del mismo nombre de Frank Herbert. Ve al actor asumir el papel protagonista de Paul Atreides, junto a un elenco repleto de estrellas que incluye a Zendaya, Jason Momoa, Stellan Skarsgård y Javier Bardem. Además de este importante lanzamiento, Chalamet aparecerá en la última película de Wes Anderson, El despacho francés, un recién llegado a los rostros famosos que residen dentro del universo de Wes Anderson. Si su habilidad diversa como actor aún no estaba consolidada, se anunció en mayo de 2020 que Chalamet interpretaría el papel de Willy Wonka en una nueva historia de origen de Warner Bros. Wonka, sobre el conocido personaje de Roald Dahl.
Como la estrella de portada de TIEMPO revista este mes, Chalamet ha revelado que recibió un interesante consejo de uno de sus héroes. Negándose a nombrar a la persona que le ofreció dicho consejo, para no meterse en problemas, Chalamet admite que le dijeron que evitara tanto las drogas duras como las películas de superhéroes. Vea su comentario completo a continuación:
“Uno de mis héroes, no puedo decir quién o me patearía el trasero, me rodeó con el brazo la primera noche que nos conocimos y me dio algunos consejos”, dice. […]
“Nada de drogas duras”, dice Chalamet, “y nada de películas de superhéroes”.
Parece que la impresionante filmografía de Chalamet hasta la fecha se debe en parte a que el actor es selectivo en sus papeles. En lugar de ubicarse en una categoría en particular, como es el caso de muchos actores que pertenecen a una franquicia cinematográfica, el joven de 25 años ha demostrado su amplia gama al pasar de un género a otro. Además, el consejo de mantenerse alejado de la infame escena de las fiestas de Hollywood, enfatiza que su “héroe“tiene sus mejores intereses en el corazón. Chalamet también admite que trata de no insistir en cómo es percibido por el público, y no se toma a sí mismo demasiado en serio.
Octubre será un mes ajetreado para Timothée Chalamet, con el rodaje de Wonka y liberación de ambos Duna y El despacho francés, pero parece que el joven actor seguirá tranquilo, sereno y concentrado en sus futuros roles. Sin duda será interesante ver si Chalamet realmente evitará las películas de superhéroes o si algún día decidirá adentrarse en ese mundo. Sin duda, la estrella se ha hecho un nombre, y parece poco probable que cualquier papel que elija, superhéroe o no, tenga un impacto negativo en la carrera que ha construido.
Fuente: Revista TIME
- Duna (2021)Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2021
- El despacho francés (2021)Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2021