A todos los chicos que he amado antes (Susan Johnson, 2018)
Adquisición global – Teen Romcom
Lanzado a mediados de agosto de 2018, A todos los muchachos … resultó ser una de las películas de género más populares e importantes que Netflix lanzó durante su llamado “verano de amor”. También es una de sus mejores películas para salir de la cinta transportadora romcom de la compañía. Ni siquiera el Grinch más verde del mundo podría negar que la película es agradable y encantadora, y para el registro, describiría mi propia tez como en algún lugar entre Kermit y el relleno de tarta de lima.
La trama de la película ve a la adolescente alhelí Lara Jean (Lana Condor) encontrar para su horror que una serie de cartas que ha escrito a sus cinco enamoramientos más grandes terminaron misteriosamente siendo enviados a los niños. Uno de los muchachos, Josh (Israel Broussard), estaba saliendo hasta hace poco con la hermana mayor de Lara Jean y resulta ser su vecino de al lado. Pero este no es el mayor problema causado por las cartas que salen, en realidad la historia de Josh está curiosamente poco desarrollada en la película, en cambio, Lara Jean está más mortificada al descubrir que Peter Kavinsky (Noah Centineo) ha recibido su carta. Kavinsky resulta ser separado recientemente del general enemigo de Lara Jean (Emilia Baranac) y él y Lara Jean terminan inventando un plan para hacer que todos piensen que van a salir para que Peter pueda recuperar al general.
Hay mucho que me gusta de A todos los muchachos. Los valores de producción son lo suficientemente altos, definitivamente no es cierto para muchas de las comedias románticas adolescentes de Netflix, pero significativamente esta es una adquisición y no un Original completo, y aunque hay algunos agujeros en la trama (lo que una chica estadounidense de 18 años va a Escocia para la universidad?), es una película bien escrita y dirigida. En términos de secuencias de comandos, la historia avanza bastante bien, y hay mucho ingenio en las escenas individuales y en las dos secuencias finales de la película (ver los créditos), pero lo que aprecié particularmente con respecto a películas como como La cabina de besos fue que los homenajes a las comedias románticas clásicas realmente trabajaron para profundizar la película, en lugar de solo hacerte desear que estuvieras viendo otras películas. El homenaje y la relectura “despertó” de la representación asiática en Dieciseis velas es la mejor instancia de estos, pero también me gustó el pastiche más sutil de Mi llamada vida con los mejores amigos de Lara Jean, Chris (Madeline Arthur) y Lucas (Trezzo Moharo), que son claros homenajes a los amigos gay y alternativos de Angela (Claire Danes).
El estilo no es excepcionalmente llamativo y esto nos permite centrarnos en los personajes principales. Lana Condor es lo suficientemente buena en este papel. Es muy dulce e inofensivamente inocente en la forma en que las adolescentes serán bienvenidas en el papel del patito feo (aunque sospecho que los adolescentes se aburrirán completamente de ella). Su actuación, sin embargo, es un poco desigual dependiendo de sus compañeros en pantalla. Con su padre (John Corbett) o Peter, ella es excelente y realmente puedes sentir la química con Peter en particular. Sin embargo, con casi cualquier otra persona, y particularmente con sus hermanas, hay un soplo de Drama Club sobre ella.
Noah Centineo es la atracción principal de la película, sin embargo, y roba casi todas las escenas en las que se encuentra. Más tarde se convirtió en la cara de esta película, así como en la de Netflix. Sierra Burgess es un perdedor, que fue lanzado solo unas semanas después por el servicio. Realmente parece tener todas las herramientas necesarias para el estrellato adolescente. Él es excepcionalmente guapo pero de una manera que es relatable y creíble. Interpreta a Peter con tanto encanto pícaro que imaginas que se echó a reír después de cada toma de cada escena. No se puede juzgar si tiene profundidad y seriedad como actor realmente por un papel como este, pero espero que sí, ya que parece un verdadero talento, al menos en términos de presencia en la pantalla.
El manejo de Netflix de la película fue muy interesante más allá del marketing de saturación de Centineo. El servicio trató especialmente de usar la película para resaltar sus credenciales liberales cuando se trataba de representación asiático-estadounidense, sembrando historias sobre cómo nunca encubrirían esta historia en los medios adolescentes y lanzando la película exactamente el mismo fin de semana. Asiáticos ricos locos, que buscan competir y montar las faldas de la demostración de alto perfil de Hollywood de su disposición a aceptar historias que no son blancas, siempre y cuando su supuesta apertura crea un gran gancho de marketing para la película en cuestión. Curiosamente, los productores de CRA rechazó Netflix a favor de un estreno teatral de Hollywood (LINK), y quizás pueda ver al departamento de marketing de Netflix tratando de vengarse al intentar robar algo de CRA trueno.
De cualquier manera, es algo ridículo e ilógico que Netflix intente presentar A todos los muchachos como un ejemplo de su voluntad de producir representaciones asiáticas positivas. Después de todo, en realidad no produjeron la película, la compraron después del hecho. Esto le dio a la película una gran plataforma para estar seguros, pero debemos tener cuidado de darle la mayor parte del crédito a Awesomeness Films y Overbrook Entertainment por tener el coraje de no blanquear al elenco y, además, contratar a una directora y guionista para manejar La adaptación. Compre oye, ¿quién dijo que el marketing tenía que ser lógico y preciso?
Tendencias de Netflix
Estrellas de Netflix
Con este papel y su giro similar en Sierra Burgess Centineo fue catapultado al estrellato por los esfuerzos promocionales de Netflix. Ahora, Internet está inundado de todo tipo de historias y homenajes a la estrella que simplemente no existían cuando era solo ese tipo de ese programa que viste una vez por cable. Como verá en mi próxima revisión de SB Esto es parte integrante de un intento del streamer de desarrollar un establo interno de estrellas adolescentes que, entre otras cosas, vincule partes de su catálogo de manera amigable con los algoritmos.
Una estrella de Netflix menos anunciada en este caso es el productor Matt Kaplan. Esta fue la tercera película orientada a la juventud que Kaplan vendió a Netflix después de Tú irreemplazable y Me entiendes. Desde entonces se mudó a Paramount Players, por lo que es posible que veas muchas de las comedias románticas para adolescentes que Netflix realmente está ayudando a popularizar ahora que comenzarán a salir en los cines en el futuro.
Grupos subrepresentados
Además de los miembros del elenco asiático-estadounidense aquí, también tenemos una directora y guionista en este caso.
Colocación visible del producto
Esta es una película que presenta algunos de los casos más notorios de colocación de productos llamativos que se encuentran entre las películas de Netflix o en cualquier otro lugar realmente. Mountain Dew, Jaguar, Subway y Yakult tienen un lugar destacado. Puede que Yakult haya cosechado la mayor cantidad de recompensas en términos de mayores ventas, pero fue Subway el que se insertó de manera más molesta en la historia. Una escena en particular, en la que Chris y Lara Jean tienen submarinos debajo de las gradas, era irritante y distrayente. Aquí los dos dejan de hablar de lo que están hablando para comentar cuán “ajustados” son los sándwiches. Nuevamente, Netflix no emprendió esta colocación de productos ellos mismos, pero han ayudado a promover el impacto que la película tuvo en las ventas de Yakult, quizás con la esperanza de allanar el camino para más de esto en el futuro.
Source link