To All the Boys: Always and Forever cuenta una hermosa historia de amor, relaciones y crecimiento, y le da a Lara Jean y Peter un final satisfactorio.
En 2018, Netflix debutó A todos los chicos de los que me enamoré – una comedia romántica para adolescentes sobre citas falsas y cartas de amor muy reales – con un éxito masivo, y ahora el servicio de transmisión está terminando la trilogía con A todos los chicos: siempre y para siempre. Basado en la tercera novela de Jenny Han A todos los chicos trilogía, Siempre y para siempre, Lara Jean, la película lleva el romance central de la serie a una especie de final, todo mientras aborda cómo esa relación se ve afectada por las grandes decisiones en la vida de los jóvenes, como a dónde ir a la universidad. Michael Fimognari, quien dirigió la segunda película de la serie A todos los chicos: PD: todavía te amo, vuelve a dirigir, esta vez a partir de un guión de Katie Lovejoy (La probabilidad estadística del amor a primera vista). A todos los chicos: siempre y para siempre cuenta una hermosa historia de amor, relaciones y crecimiento, y le da a Lara Jean y Peter un final satisfactorio.
En A todos los chicos: siempre y para siempre, Lara Jean Covey (Lana Condor) y Peter Kavinsky (Noah Centineo) son tan sólidos como siempre y están planeando su futuro juntos, incluida la asistencia a la Universidad de Stanford después de graduarse. Sin embargo, mientras Lara Jean viaja a Corea con su familia, su padre Dan (John Corbett), su novia Trina (Sarayu Blue) y sus hermanas Margot (Janel Parrish) y Kitty (Anna Cathcart), y la ciudad de Nueva York como parte de en un viaje de estudios, se encuentra reevaluando lo que realmente quiere para su vida después de la escuela secundaria. Esto obliga a Lara Jean y Peter a hacer un balance de su relación y si realmente quieren intentar que funcione mientras se van a la universidad, o si seguirán caminos separados.
Donde el drama central de las dos películas anteriores giraba en torno a triángulos amorosos entre Lara Jean, Peter y otros chicos, Siempre y para siempre cambia eso por un tipo diferente de decisión que enfrenta Lara Jean. En lugar de elegir entre dos chicos, elige entre planificar su vida en torno a estar cerca de Peter o seguir su corazón y sus sueños, incluso si eso pone distancia entre ellos. Este giro ligeramente diferente en A todos los chicos‘fórmula permite una experiencia mucho más fresca en Siempre y para siempre, especialmente desde PD todavía te amo se sintió como un refrito de la primera película en muchos sentidos. También permite que el guión de Lovejoy desarrolle aún más la historia de Lara Jean a medida que crece y tiene que tomar una decisión aún más adulta que la que tomó en la última película. Por supuesto, Lara Jean sigue siendo en gran medida el personaje del que se enamoró el público en A todos los chicos. Incluso la diferente estructura de Siempre y para siempre (que se divide en capítulos sueltos para varios eventos como el baile de graduación), junto con el regreso de la cálida y confidencial voz en off de Condor, juega con la sensación de que estas películas son el diario de Lara Jean, o su álbum de recortes, por así decirlo. Eso significa que mantiene el sello distintivo de estas películas al tiempo que le da un giro lo suficientemente nuevo a la historia como para ofrecer desarrollos convincentes.
Mientras A todos los chicos: siempre y para siempre pone más énfasis en las relaciones no románticas de Lara Jean, esta sigue siendo la historia de ella y Peter. Y, como demostraron Condor y Centineo desde la primera película, tienen el tipo de química de comedia romántica para mantener una franquicia de películas durante mucho más de tres entregas si Netflix así lo desea, con su dulce y fácil afecto mutuo. prácticamente brillante en pantalla. Centineo sigue siendo encantador sin esfuerzo como Peter Kavinsky, interpretando a un novio (quizás) idealizado y que apoya infinitamente a Lara Jean que se siente completamente diferente a muchos protagonistas románticos, probablemente porque el personaje está claramente creado a partir de y para una mirada femenina. Pero, sigue siendo Cóndor quien flota Siempre y para siempre a alturas tan dulces, jugando el pilar central alrededor del cual gira la película y cargándolo excepcionalmente bien. Los dos protagonistas están rodeados por su fuerte elenco de apoyo, con Corbett y Blue destacando especialmente mientras asesoran a Lara Jean de Condor, mientras que Cathcart y Parrish son excelentes para dar vida a la dinámica multifacética de hermanas Covey.
Por último, A todos los chicos: siempre y para siempre logra mantener gran parte de lo que funcionó en las películas anteriores, al tiempo que ofrece algo fresco y nuevo para aquellos que pueden haberse cansado de los tropos de la serie en PD todavía te amo. La historia y su final son tan dulcemente esperanzados y enamorados del amor como las dos primeras películas, con Siempre y para siempre dando a los espectadores el escape perfecto en pleno invierno alrededor del Día de San Valentín. Tiene mucho romance, además de suficiente drama sobre la mayoría de edad para hacer que la historia sea convincente y una banda sonora tan buena y variada como A todos los chicos y PD todavía te amo. Con aún más K-pop que la última película y un viaje a Corea, Siempre y para siempre también continúa honrando y explorando las raíces coreanas de Lara Jean (aunque, tres películas después, parece frustrante que nadie en esta franquicia sepa cómo hacer correctamente una máscara de hoja). También hay guiños al libro de Han, incluida la búsqueda de Lara Jean para perfeccionar su receta de galletas con chispas de chocolate, así como un cameo de la propia Han, aunque estos aspectos pueden no ser necesarios para la historia general. Aún así, hay algo en Siempre y para siempre para todos los fans de Lara Jean y Peter.
Como tal, A todos los chicos: siempre y para siempre es un reloj perfecto para la temporada del Día de San Valentín, ya sea para parejas que buscan un reloj romántico o para cualquiera que quiera una comedia romántica escapista divertida, alegre y, en última instancia, muy dulce. Sin duda es bueno que Siempre y para siempre filmado al mismo tiempo que PD todavía te amo, lo que significa que la producción podría viajar por todo el mundo y filmar sus secuencias de Corea y la ciudad de Nueva York en locaciones, lo que ahora parece prácticamente imposible. Estas escenas también se romantizan tanto como todo lo demás en la vida de Lara Jean, y agrega otra capa al escapismo de Siempre y para siempre, que llega a la marca de casi un año de una pandemia mundial. Pero si bien el año pasado ha habido escasez de películas taquilleras y simplemente divertidas, A todos los chicos: siempre y para siempre ofrece un romance desgarradoramente dulce, cálidamente alegre y encantadoramente esperanzador que brinda un aliento de alivio muy necesario en medio de este frío y sombrío invierno.
A todos los chicos: siempre y para siempre estrena el viernes 12 de febrero en Netflix. Tiene 116 minutos de duración.
¡Cuéntanos qué te ha parecido la película en la sección de comentarios!
- A todos los chicos: siempre y para siempre (2021)Fecha de lanzamiento: 12 de febrero de 2021