A través de la revisión del Obelisco: un gran punto medio entre D&D y la construcción de mazos

A través de la revisión del Obelisco: un gran punto medio entre D&D y la construcción de mazos

Al otro lado del Obelisco es un roguelite cooperativo de construcción de mazos del desarrollador Dreamsite Games y el editor Paradox Arc. Si bien ha estado disponible en acceso temprano durante bastante tiempo, su lanzamiento 1.0 finalmente se lanzó, lo que representa un producto base terminado. Lo que hay aquí es una experiencia sólida para los fanáticos del género, aunque hay algunas advertencias, a saber, Calabozos y Dragones Los fanáticos no deberían esperar mucho en cuanto a una historia, mientras que los veteranos de la construcción de mazos no deberían esperar la misma profundidad de estrategia que está presente en títulos como Mata la aguja o incluso Tren monstruo.

Al otro lado del Obelisco Inicialmente sigue cuatro aventuras genéricas que pretenden desentrañar una trama de fantasía igualmente arquetípica, complementada con tropos como la princesa secuestrada y el mago hambriento de poder. Es, generosamente, la historia más básica, con espacio para la interpretación del jugador que, debo imaginar, estaba destinada a juegos de rol cooperativos para ampliar los eventos que suceden en la pantalla. En la práctica, sin embargo, la historia nunca es tan profunda o interesante como para intentar ampliarla con la aportación de los jugadores. Si bien la narrativa nunca es del todo mala, definitivamente es olvidable, lo que dificulta el atractivo de las múltiples opciones y personajes disponibles para jugar.

Afortunadamente, si bien los héroes jugables no son tan interesantes en términos de sus personalidades, su singularidad se expresa en sus potenciadores y opciones de construcción de mazos. Las cuatro clases (guerrero, guardabosques, mago, clérigo, esencialmente) cuentan con héroes desbloqueables que alteran por completo la forma en que se pueden componer los equipos. Esto suele ser lo más divertido que se puede tener en Al otro lado del Obeliscojuntando piezas de rompecabezas en varias clases para finalmente encontrar una construcción que funcione.

“/>

Al principio tampoco es fácil conseguir compilaciones que funcionen. Al otro lado del Obelisco también logra uno de los elementos más delicados de los creadores de mazos de roguelite, creando una buena sensación de poder de escalamiento equilibrado con contenido que es lo suficientemente difícil como para cerrar los primeros intentos y obligar a los jugadores a aprender complejidades y adquirir bonificaciones iniciales. Es un testimonio de la accesibilidad de Al otro lado del Obelisco que múltiples intentos frustrados por el mismo jefe aún resulten en el deseo de vencerlos, equipados con más conocimiento y menos errores en la construcción de mazos la próxima vez.

Mientras combate en Al otro lado del Obelisco es bueno y variado, pero tampoco es tan innovador. Las cartas no dejan mucho a la imaginación, en realidad hay un número limitado de arquetipos por rol una vez que un jugador ha invertido media docena de horas en el juego, y las batallas en sí tienden a tomar una gran cantidad de tiempo a medida que avanza el viaje del jugador. No es raro que las batallas se decidan en los primeros turnos, pero debido a que Al otro lado del Obelisco realmente quiere que sus héroes se curen antes de que termine la batalla, pueden continuar hasta que el ciclo de turno termine favorablemente. Las batallas también son un poco esponjosas en este momento, con enemigos con muchos HP y no hay suficientes formas de reducir su salud rápidamente.

“/>

Al otro lado del Obelisco También tiene algunas versiones que funcionan de manera excelente y el resto simplemente no se compara. Es divertido encontrarlos, pero una vez que son evidentes, hay pocas razones para hacer algo más. De hecho, a medida que el juego se vuelve cada vez más difícil y los jugadores aumentan la dificultad de sus carreras, el alcance de las configuraciones disponibles se reduce tanto que comienza a parecer improductivo. Los ajustes a mitad de camino simplemente no ocurren lo suficiente en comparación con otros títulos del género: los elementos legendarios son descaradamente geniales con una estrategia temática o son inútiles, y no hay suficientes incentivos para girar. Eso puede ser una bendición, saber que una carrera no estará a merced de encontrar un gran arma para una construcción, pero también hace que las cosas sean mucho menos emocionantes, ya que muchas cosas caen en el ámbito de la certeza y muy poca tensión en las batallas. un resultado.

Dicho todo esto, sin embargo, hay algo en el centro de Al otro lado del Obelisco eso lo hace divertido, que es el objetivo principal de cualquier título rejugable como este. Claro, las estrategias pueden reducirse y las batallas pueden prolongarse, pero encontrar la combinación perfecta de miembros del grupo y destruir a todos los que se interpongan en el camino de los héroes sigue siendo entretenido. Los elementos desbloqueables, como nuevas apariencias para cada héroe y árboles de habilidades que se mejoran a medida que se los lleva en viajes, mantienen las cosas interesantes durante el tiempo suficiente para que varias partidas en un día no parezcan atroces, pero también hay una advertencia: Al otro lado del Obelisco Las carreras tardan una eternidad, especialmente en modo cooperativo. En un jugador, una carrera profunda puede llevar horas, mientras que en el modo multijugador puede llevar incluso más tiempo, ya que las personas charlan y se toman el tiempo para ingresar su turno.

En general, Al otro lado del Obelisco es un divertido roguelite de construcción de mazos que no está a la altura de los grandes del género. Sus innovaciones no son realmente tan interesantes y el resto es bastante estándar, lo que no es un golpe contra el juego, ya que se ejecuta bien con ese enfoque básico. Significa que Al otro lado del Obelisco Es menos probable que atraiga a los jugadores a docenas de horas de juego, pero vale la pena intentarlo para los fanáticos del género roguelite de construcción de mazos. No me veo volviendo ahora mismo cuando Mata la aguja y Libro pícaro ofrecen mucha más profundidad, pero disfruté mi estadía con Al otro lado del Obeliscoy si hay alguna actualización importante, reuniré a mi grupo para emprender otro viaje.

Al otro lado del Obelisco ya está disponible para PC. Se le proporcionó un código de PC para los fines de esta revisión.


Source link