A través de una nueva asociación y $ 72 millones en fondos, LanzaTech amplía su tecnología de captura de carbono

A través de una nueva asociación y $ 72 millones en fondos, LanzaTech amplía su tecnología de captura de carbono

Durante casi 15 años, LanzaTech ha desarrollado una tecnología de captura de carbono que puede convertir las corrientes de desechos en etanol que se puede utilizar para productos químicos y combustible.

Ahora, con $ 72 millones en nuevos fondos a una valoración de casi $ 1 mil millones y una nueva asociación con el gigante de la biotecnología Novo Holdings, la compañía está buscando expandir su conjunto de productos más allá de la fabricación de etanol, gracias, en parte, a la propiedad intelectual en poder de Novozymes (una subsidiaria de Novo Holdings).

“Estamos aprendiendo cómo modificar nuestros organismos para que puedan hacer otras cosas que no sean etanol directamente”, dijo la directora ejecutiva de LanzaTech, Jennifer Holmgren.

Desde su sede en Skokie, Illinois, donde LanzaTech se mudó en 2014 desde Nueva Zelanda, la compañía de biotecnología ha estado tramando formas de reducir las emisiones de carbono y crear un sistema de fabricación más circular. Es allí donde los gases residuales y las fuentes de desechos sólidos que anteriormente se consideraban no reciclables se convierten en productos químicos por los microbios genéticamente modificados de LanzaTech.

La compañía ya tiene una instalación de fabricación comercial en China, unida a una planta de acero operada por el Grupo Shougang, que produce 16 millones de galones de etanol por año. La tecnología de LanzaTech canaliza el gas residual a un fermentador, que está lleno de levadura genéticamente modificada que usa dióxido de carbono para producir etanol. Otra planta, que utiliza una tecnología similar, está en construcción en Europa.

A través de una asociación con Indian Oil, LanzaTech está trabajando en un tercer gas residual convertido en etanol utilizando un gas residual diferente tomado de una planta de hidrógeno.

La compañía también ha firmado acuerdos iniciales con aerolíneas como Virgin en el Reino Unido y ANA en Japón para hacer un combustible para aviones a base de etanol para vuelos comerciales. Y se está explorando una tercera aplicación de la tecnología en Japón, que toma flujos de residuos previamente no reciclables de productos de consumo y los convierte en etanol y polietileno que se pueden usar para fabricar tejidos de nylon bioplásticos o de base biológica.

A través de la asociación con Novo Holdings, Según Lanmgren, LanzaTech podrá usar la tecnología de la compañía para expandir su trabajo a otros productos químicos. “Estamos haciendo productos para vender en ese [chemicals market] ahora mismo. Estamos tomando etanol y fabricando productos con él. Tomando etileno y haremos polietileno y haremos PET para sustituir la fibra ”.

Holmgren dijo que las operaciones de LanzaTech estaban actualmente reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en el equivalente a sacar 70,000 automóviles de la carretera.

“LanzaTech está abordando nuestra necesidad colectiva de combustibles y materiales sostenibles, permitiendo a los actores industriales ser parte de la construcción de una economía verdaderamente circular”, dijo Anders Bendsen Spohr, director senior de Novo Holdings, en un comunicado. La inversión de “Novo Holdings” subraya nuestro compromiso de apoyar al sector bioindustrial y, en particular, a las empresas que están desarrollando plataformas tecnológicas de vanguardia. Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de LanzaTech y esperamos apoyar a la compañía en su próxima fase de crecimiento ”.

Holmgren dijo que el impulso de LanzaTech hacia nuevos productos químicos es un símbolo del resurgimiento de la biotecnología industrial como una de las vías críticas para reducir las emisiones de carbono y colocar a la industria en una ruta de producción más sostenible.

“La biotecnología industrial puede desbloquear la utilidad de muchas emisiones de carbono residual”, dijo Holmgren. “[Municipal solid waste] Es un campo petrolero urbano. Y estamos trabajando para encontrar nuevas fuentes de carbono sostenible “.

LanzaTech no está solo en su búsqueda para crear vías sostenibles para la fabricación de productos químicos. Solugen Una nueva empresa de biotecnología de Houston busca comercializar la bioproducción de peróxido de hidrógeno. Es otra sustancia química que se encuentra en el corazón de los procesos industriales modernos, y es increíblemente peligrosa de fabricar utilizando métodos tradicionales.

A medida que el mundo se calienta y las emisiones de carbono continúan aumentando, es importante que ambas compañías encuentren caminos hacia el éxito comercial, según Holmgren.

“Va a ser mucho, mucho peor si no hacemos nada”, dijo.


Source link