Ícono del sitio La Neta Neta

A Uber se le ha negado nuevamente la renovación de la licencia en Londres por riesgos de seguridad

A Uber se le ha negado nuevamente la renovación de la licencia en Londres por riesgos de seguridad

Dos meses después de recibir un aplazamiento de dos meses en su licencia para operar en Londres, el regulador de transporte de la ciudad ha negado una vez más a Uber, que dijo hoy que había encontrado un "patrón de fallas" que decía "pasajero". seguridad y protección en riesgo ".

Uber ha confirmado que apelará la decisión.

La capital del Reino Unido es un importante mercado europeo para Uber, que afirma tener 3.5 millones de usuarios y 45,000 conductores registrados en la ciudad.

Los problemas de los gigantes de transporte en Londres comenzaron en 2017 cuando Transport for London (TfL) tomó la decisión de rechazar la renovación de su licencia, citando una variedad de preocupaciones, incluida la forma en que Uber denunció delitos penales; verificación de antecedentes de conductores; y su uso de software propietario que desarrolló que podría usarse para bloquear la supervisión reguladora.

En la última decisión contra Uber, TfL concluye que la compañía no es "adecuada y adecuada" para tener una licencia de vehículo de alquiler privado, y dice que identificó miles de infracciones normativas, con un problema clave que es un cambio en los sistemas de Uber que permitía a los conductores no autorizados subir sus licencias. fotos a otras cuentas de controladores de Uber.

"Esto permitió (a los conductores no autorizados) recoger pasajeros como si fueran el conductor reservado, lo que ocurrió en al menos 14,000 viajes, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros", escribe TfL.

"Esto significa que todos los viajes no fueron asegurados y algunos viajes de pasajeros se llevaron a cabo con conductores sin licencia, uno de los cuales había tenido previamente su licencia revocada por TfL".

También identificó otra falla de seguridad que permitió a los conductores despedidos o suspendidos crear una cuenta de Uber y transportar pasajeros.

“TfL reconoce los pasos que Uber ha implementado para prevenir este tipo de actividad. Sin embargo, es preocupante que los sistemas de Uber parezcan haber sido manipulados de manera relativamente fácil ", agrega.

El regulador dice que identificó otras infracciones graves, incluidos varios problemas relacionados con los seguros. Algunos de estos lo llevaron a enjuiciar a Uber, a principios de este año, por causar y permitir el uso de vehículos sin el seguro de alquiler o recompensa correcto.

Si bien TfL destaca "una serie de cambios positivos y mejoras en la cultura, el liderazgo y los sistemas (de Uber)", dado que un magistrado le otorgó una licencia provisional de 15 meses en junio de 2018, incluida la observación de que ha interactuado con TfL en " de manera transparente y productiva ", concluye que no puede ignorar los riesgos que plantea" un patrón de fallas "de" sistemas y procesos débiles ".

"Este patrón de infracciones regulatorias llevó TfL para encargar una evaluación independiente de la capacidad de Uber para evitar que vuelvan a ocurrir incidentes de esta naturaleza. Este trabajo ha llevado TfL para concluir que actualmente no tiene confianza en que Uber tenga un sistema robusto para proteger la seguridad de los pasajeros, mientras administra los cambios en su aplicación ", dice.

Uber puede continuar operando en Londres durante el proceso de apelación. Por lo tanto, es probable que los pasajeros no vean cambios a corto plazo. TfL dice que Uber tiene 21 días para presentar una apelación.

Durante el proceso de apelación, la compañía también puede intentar implementar cambios para demostrarle a un magistrado que es adecuado y apropiado para el momento de la audiencia de apelación. Entonces, de nuevo, es posible que Uber gane otra licencia provisional en el futuro, dependiendo de los pasos que tome para mejorar sus sistemas. Pero no hay duda de que el regulador está en el asiento del conductor en este momento.

TfL lo dice continuará "escudriñando de cerca" a Uber durante cualquier operación continua, incluida la verificación de que cumpla con las 20 condiciones establecidas en septiembre de 2019.

"Se prestará especial atención a garantizar que la administración tenga controles sólidos para administrar los cambios en la aplicación Uber para que la seguridad de los pasajeros no se ponga en riesgo", agrega.

Comentando en un comunicado, Helen Chapman, directora de licencias, regulación y cargos en TfL, dijo: "La seguridad es nuestra máxima prioridad absoluta. Si bien reconocemos que Uber ha realizado mejoras, es inaceptable que Uber haya permitido que los pasajeros suban a minicabs con conductores potencialmente sin licencia y sin seguro.

"Es claramente preocupante que surgieran estos problemas, pero también es preocupante que no podamos estar seguros de que problemas similares no volverán a suceder en el futuro. Si eligen apelar, Uber tendrá la oportunidad de demostrar públicamente a un magistrado si ha implementado medidas suficientes para garantizar que se eliminen los posibles riesgos de seguridad para los pasajeros. Si apelan, Uber puede continuar operando y examinaremos de cerca a la compañía para asegurarnos de que la administración tenga controles sólidos para garantizar que la seguridad no se vea comprometida durante cualquier cambio en la aplicación ".

En respuesta a la decisión de TfL en un comunicado, el gerente general regional de Uber para Europa del Norte y del Este, Jamie Heywood, lo calificó de "extraordinario y equivocado".

“Hemos cambiado fundamentalmente nuestro negocio en los últimos dos años y estamos estableciendo el estándar en seguridad. TfL descubrió que somos un operador adecuado y adecuado hace solo dos meses, y seguimos yendo más allá ”, dijo. "En nombre de los 3.5 millones de pasajeros y 45,000 conductores con licencia que dependen de Uber en Londres, continuaremos operando normalmente y haremos todo lo posible para trabajar con TfL para resolver esta situación".

Sobre la identificación del conductor específicamente, Heywood agregó: “En los últimos dos meses hemos auditado a todos los conductores en Londres y fortalecido aún más nuestros procesos. Contamos con sistemas y controles robustos para confirmar la identidad de los conductores y pronto presentaremos un nuevo proceso de coincidencia facial, que creemos que es el primero en taxi y alquiler privado en Londres ".


Source link
Salir de la versión móvil