A veces necesitas cortar los lazos escolares de tu startup

A veces necesitas cortar los lazos escolares de tu startup

En su presentación en el evento TechCrunch Early Stage de la semana pasada en Boston, la socia general de SOSV, Pae Wu, lanzó la frase irónica “recuperación académica” para describir a los fundadores del programa IndieBio de la empresa.

Es una etiqueta adecuada, dado que muchos de los fundadores del programa son académicos, y su viaje de la academia a la aceleradora tiene su parte de dolores de crecimiento, ya que a menudo tienen que adaptarse al mundo empresarial sin un título en negocios.

Si bien muchas de estas nuevas empresas en etapa inicial miran fuera de su equipo fundador para agregar a su C-suite, Wu explica que el mejor enfoque a menudo es simplemente desarrollar habilidades dentro del núcleo existente.

“Estar en la suite C es como casarse”, dice Wu. “Estas son relaciones bastante largas y comprometidas y tienes que ser capaz de saber cómo trabajar juntos, llevarte bien y tener una confianza increíble con las personas con las que trabajas. Creo que es importante que los fundadores lideren ese cargo”.

Entonces, ¿qué hace un equipo fundador por un académico en recuperación? Después de todo, renunciar a todo para lanzar una startup es el mayor riesgo que muchos fundadores correrán en sus vidas. Da miedo, independientemente de la confianza que pueda tener en su tecnología central: una desviación dramática de la relativa seguridad de un rol académico. Ciertamente se puede apreciar por qué tales fundadores a veces intentan mantener un pie en cada mundo. “Este es un problema muy… difícil”, dice Wu.

En muchos casos, los profesores que trabajan con estudiantes para desarrollar una tecnología innovadora optan por permanecer en su universidad y solo adoptan un título de nivel C. Es algo que puede y ha sido logrado con éxito, pero no está exento de desafíos.


Source link