Resumen
- Toriyama cree que Goku es difícil de dibujar, e incluso los animadores profesionales tienen dificultades para representar a Goku con precisión.
- Los creadores de manga, como Toriyama, a menudo se sienten desconectados de las adaptaciones de anime.
- Toriyama cree que
esfera del dragón
El anime retrata a Goku como más heroico de lo que su visión pretendía.
esfera del dragón Los fans suelen debatir sobre la adaptación al anime frente al manga original y sobre qué versión cuenta mejor la historia. Sin embargo, Akira Toriyama tenía sus propios sentimientos al respecto y sentía que ni siquiera los profesionales que crearon el anime pudieron lograr que Goku fuera del todo perfecto.
Akira Toriyama tuvo una participación mínima en el esfera del dragón y Dragon Ball Z Anime, además de proporcionar ocasionalmente diseños de personajes para personajes originales, principalmente para películas. Esto es bastante típico para los mangakas; una vez que se elige el manga para su adaptación al anime, generalmente queda fuera de sus manos, además de que posiblemente se les consulte para obtener aclaraciones de vez en cuando. Como tal, muchos mangakas, incluido Toriyama, no sienten mucha propiedad sobre la adaptación al anime, viéndola como algo completamente diferente.
Esto puede ser una sorpresa para los fanáticos, quienes a menudo ven el anime y el manga como dos caras de la misma moneda.
Akira Toriyama cree que es difícil retratar adecuadamente a Goku
Toriyama criticó la interpretación que el anime hizo de Goku
En una entrevista del lanzamiento de la Dragon Ball Super El primer volumen del manga, Akira Toriyama y Dragon Ball Super El artista Toyotarou, traducido por el sitio de fans Kanzenshuu, le preguntó a Toyotaro qué aspectos del arte de Toriyama eran los más difíciles de dibujar. Toyotarou dice que el estilo de arte simple hizo que pareciera que cualquiera podía dibujar como Toriyama, pero en la práctica le resultó extremadamente difícil dibujar un Goku “real”. Toriyama estuvo de acuerdo y dijo que “incluso cuando los animadores profesionales lo dibujan, a veces siento que se equivocan”. Continúa diciendo que, si bien su estilo puede ser simple, “quizás solo yo lo entiendo realmente”.
Toriyama ha hecho comentarios similares sobre la versión anime de Goku en el pasado. En una entrevista con Wired Japan de 1997, Toriyama declaró que no estaba contento con la adaptación al anime, ya que “una vez esfera del dragón Se animó, de todos modos, siempre he estado insatisfecho con la representación del tipo “héroe justo” que dieron. [Goku].” Esto da la impresión de que Toriyama sintió que el anime no capturaba ni la apariencia de Goku, ni su carácter adecuadamente, algo que claramente lo molestó hasta cierto punto. El entrevistador en este caso señaló que el anime podría ser más amigable para los niños, lo que Toriyama admitió.
Toriyama enfatizó que “Son Goku de esfera del dragón “No lucha por el bien de los demás, sino porque quiere luchar contra tipos fuertes”. Esto también influye en el deseo de Goku de jugar limpio, ya que su tendencia a ayudar a los villanos heridos refleja el hecho de que busca una buena pelea, no salvar el día. Esta visión particular de Goku es una que Toriyama mantuvo bastante de cerca, sintiendo que era un elemento esencial del personaje que de alguna manera se había perdido en la transición del manga al anime.
Toriyama se aseguró de incluir este elemento del carácter de Goku en Dragon Ball Super También, particularmente en el Torneo de Poder, donde Goku inadvertidamente pone en riesgo el destino del multiverso al sugerirle el torneo a Zeno por su deseo de luchar contra guerreros fuertes de otros universos. El Goku de Toriyama no es un tonto; solo tiene un conjunto de prioridades diferente de lo que a veces parece, y el anime simplificó demasiado este aspecto de su personaje en un esfuerzo por hacerlo más fácil de entender. Eso no quiere decir que esfera del dragónEl anime de Toriyama es malo, pero su versión más heroica de Goku simplemente no encaja con la visión de Toriyama del personaje.
Source link