Ícono del sitio La Neta Neta

a16z, Avenir y Google respaldan al editor sudafricano de juegos móviles Carry1st en una ronda de $ 20 millones

a16z, Avenir y Google respaldan al editor sudafricano de juegos móviles Carry1st en una ronda de $ 20 millones

llevar 1er, un editor sudafricano de juegos sociales y contenido interactivo en África, ha recaudado una extensión de la Serie A de $ 20 millones dirigida por Andreessen Horowitz (a16z). Esta es la primera inversión de a16z en una empresa con sede en África (la empresa ha invertido anteriormente en Branch y Zipline, empresas con algunas de sus operaciones en África pero con sede en EE. UU.).

Carry1st también recibió inversiones de Avenir y Google; es el segundo cheque de este último de su Africa Investment Fund.

Participaron un par de destacados inversores individuales, incluidos Nas y los fundadores de Chipper Cash, Sky Mavis y Yield Guild Games.

La ronda, que es una extensión de la Serie A Carry1st planteada en mayo pasado por Riot Games, Konvoy Ventures, Raine Ventures y TTV Capital, también vio a los mismos inversores duplicar sus inversiones en la empresa.

Andreessen Horowitz socios generales David Haber y jonathan lai se unirá a la junta de Carry1st como observadores.

Cordel Robbin-Coker, lucy hoffmann y gracias por el breve fundó Carry1st en 2018. La empresa con sede en Sudáfrica, que actualmente cuenta con un equipo de 37 personas en 18 países, quiere utilizar este capital adicional para escalar el contenido interactivo en África.

La empresa comenzó como un estudio de juegos donde conceptualizaba, desarrollaba (desde diseños de sistemas hasta obras de arte e ingeniería) y lanzaba juegos móviles. Con el tiempo, cambió a un modelo híbrido, adoptando un rol editorial y manejando la distribución, el marketing y las operaciones.

El cofundador y director ejecutivo de Carry1st, Robbin-Coker, le dijo a TechCrunch que la compañía se ha centrado principalmente en su brazo editorial desde entonces.

La compañía de tres años ha firmado acuerdos de publicación para siete juegos de seis estudios en todo el mundo, incluidos Punto de inclinación, editor de SpongeBob: Krusty Cook-Off de Nickelodeon, que Carry1st lanzó recientemente en África. Otros incluyen CrazyLabs y de Suecia juego de cohetesun estudio con más de 120 millones de descargas en su cartera.

Carry1st dijo que proporciona una solución de publicación completa, que maneja la adquisición de usuarios, las operaciones en vivo, la gestión comunitaria y la monetización para sus socios.

“Tenemos un servicio completo que comienza con la distribución y las asociaciones. Los ayudamos a crear materiales de marketing personalizados, desde videos publicitarios de formato corto hasta estáticas, y personalizamos su contenido para que resuene con personas en diferentes países”, dijo Robbin-Coker.

“Y luego operamos el juego y también monetizamos. Así que hemos construido nuestro motor de monetización para permitir que los usuarios puedan pagar por el contenido que quieren más fácilmente en África”.

También mejora la monetización en la región a través de sus soluciones de pagos integrados, donde los clientes pueden pagar a través de una variedad de opciones de pago locales, incluidas transferencias bancarias, criptomonedas y dinero móvil.

LR: Gracias a Short, Lucy Hoffman y Cordel Robbin-Coker

Poco después de cerrar su ronda Serie A, Carry1st lanzó su mercado en línea para bienes virtuales. En este mercado, llamado Tienda Carry1stlos usuarios de un juego de Carry1st pueden comprar bienes virtuales como tiempo aire, datos móviles, cupones de entretenimiento, cupones de supermercado y moneda de juego.

Los ingresos de los juegos han aumentado un 90% mes a mes desde la segunda mitad del año pasado, dijo la compañía. No es inesperado considerando el asombroso crecimiento de los juegos en términos de cantidad e ingresos (las aplicaciones de juegos representaron casi el 70% de todos los ingresos de la App Store el año pasado) en las tiendas de Apple y Google desde la pandemia.

El mercado en línea de la compañía está notando un crecimiento aún más rápido, dijo Robbin-Coker, especialmente entre los usuarios de Sudáfrica y Nigeria.

Carry1st utilizará esta financiación para expandir su cartera de contenido, hacer crecer sus equipos de productos e ingeniería y obtener “decenas de millones” de nuevos usuarios gracias a este crecimiento de ingresos en sus juegos y productos de mercado.

En un comunicado, la compañía dijo que tiene la intención de adquirir más usuarios al expandirse al desarrollo conjunto de juegos con estudios. También está considerando la posibilidad de desarrollar una infraestructura para respaldar los juegos de jugar para ganar en África, aventurándose así en web3.

Los tokens de criptomonedas como SLP, AXS y MANA se utilizan en los juegos de jugar para ganar. Se pueden retirar a una billetera criptográfica y cambiar por otra criptomoneda como bitcoin o, en última instancia, venderse por dinero fiduciario para usar en el mundo real. Carry1st quiere crear rampas de entrada y salida (plataformas que conviertan moneda fiduciaria en cripto y viceversa) y aceptar cripto en el punto de venta de su mercado.

“Cuando pensamos en Carry1st, queremos ser la empresa de Internet de consumo líder en la región. Y creemos que el mejor tipo de cuña que podría hacer es una combinación de juegos, micropagos y comercio en línea”, dijo el CEO.

“Estas industrias están siendo significativamente interrumpidas o aumentadas con web3 y crypto. Y a medida que más contenido de juegos comienza a integrarse con NFT y criptomonedas, creemos que existe una gran oportunidad para asociarnos con esos estudios de la misma manera que nos asociamos con estudios gratuitos”.

África es el próximo gran mercado de crecimiento para los juegos a nivel mundial. La rápida adopción de tecnología de sus 1.100 millones de millennials y GenZs es un factor importante para esto. Carry1st publicó un informe el año pasado con Newzoo que muestra que la cantidad de juegos en el África subsahariana aumentará en un 275% en la próxima década. Se prevé que los ingresos por juegos experimenten un aumento del 728 % en el mismo período.

Estas estadísticas presentan un mercado direccionable mucho más grande que el previsto por Carry1st cuando se lanzó hace cuatro años. Y con la convergencia de la compañía en la intersección de los juegos, la tecnología financiera y la web3, existe un conjunto más amplio de oportunidades (que podemos ver en otros mercados emergentes) para aprovechar en África. Es un factor que despertó el interés de a16z en la empresa.

“Estamos encantados de realizar nuestra primera inversión en una empresa con sede en África en Carry1st, una plataforma de fintech y juegos móviles de próxima generación”, dijo Haber en un comunicado. “Vemos una gran oportunidad para que la empresa refleje los éxitos sobresalientes que hemos visto en mercados como India, China y el sudeste asiático. No podríamos estar más emocionados de asociarnos con los fundadores Cordel, Lucy, Tino y el equipo de Carry1st en su misión de construir Garena of Africa”.

Aparentemente, Carry1st fue intencional acerca de los inversores que trajo a esta ronda, especialmente porque busca profundizar en los juegos, web3 y fintech en África.

Como uno de los fondos criptocéntricos más grandes, con más de $ 3 mil millones, a16z brinda una experiencia inigualable en juegos y web3. Google, a través de sus productos y teléfonos, ayudará a Carry1st a profundizar la penetración y el compromiso en África. Al mismo tiempo, Avenir continúa dando un gran impulso a la tecnología financiera africana luego de su cheque de gran tamaño en Flutterwave.

En cuanto a los inversores individuales, Nas ha sido bastante prolífico con sus inversiones en criptomonedas, y los fundadores de Axie Infinity son dueños de la compañía de juegos web3 más grande del mundo.

“Es un grupo de peso pesado. Estamos emocionados y creemos que su combinación será beneficiosa para nosotros. Con suerte, es una señal de que estamos en el camino correcto y esto nos ayuda a impulsar asociaciones estratégicas para nosotros en el futuro”, dijo Robbin-Coker.


Source link
Salir de la versión móvil