Andreessen Horowitz (a16z) parece decidido a mantener el flujo de capital para el controvertido fundador de WeWork, Adam Neumann. La histórica firma de riesgo emitió su cheque individual más grande hasta la fecha, por $350 millones, a Flow, la nueva compañía de bienes raíces residenciales de Neumann enfocada en alquileres. el New York Times informó hoy.
La ronda de financiación valora a Flow en más de mil millones de dólares, lo que lo convierte en un unicornio incluso antes de que comience a operar, lo que planea hacer en 2023, según el Times. La puesta en marcha operará más de 3,000 unidades de apartamentos que Neumann ha comprado en Miami, Fort Lauderdale, Atlanta y Nashville como parte de su visión de traer características orientadas a la comunidad al mercado de alquiler, agregó el Times.
en un publicación de blog en el sitio web de a16z hoy, Marc Andreessen describió a Neumann como un “líder visionario” y le atribuye haber “revolucionado” el sector inmobiliario. La publicación de Andreessen no abordó ninguno de los términos financieros de la inversión.
La inversión marca la segunda muestra de apoyo de a16z a una empresa fundada por Neumann este año: en mayo, la empresa invirtió USD 70 millones en la plataforma de crédito de carbono basada en blockchain del empresario, Flowcarbon, que parece no tener relación con Flow además de su participación compartida. fundador. Curiosamente, la publicación de blog de Andreessen hoy llama a Flow Neumann “la primera empresa desde WeWork”, aunque él es listado como co-fundador de Flowcarbon en la publicación anterior de a16z sobre esa inversión.
“Entendemos lo difícil que es construir algo como esto y nos encanta ver a los fundadores repetidos construir sobre éxitos pasados al crecer a partir de las lecciones aprendidas”, escribió Andreessen en la publicación de blog de hoy, refiriéndose implícitamente al tiempo de Neumann en WeWork.
El intento de WeWork de una oferta pública inicial bajo Neumann (recuerde EBITDA ajustado por la comunidad?) fue tan calamitoso que sus inversionistas de Silicon Valley y Wall Street terminaron pagando a Neumann un enorme paquete de salida, por valor de ~ $ 1 mil millones, solo para dejar la compañía.
Neumann logró obtener ese atractivo pago a pesar de que, bajo su reinado, el valor de la empresa se derrumbó de ~47 mil millones de dólares a ~8 mil millones de dólares y se ganó una reputación por la mala gestión y el mal trato de los empleados.
A lo largo del mandato de Neumann, abundaron los errores. Registró la famosa palabra “Nosotros” y la vendió a su propia compañía por casi $ 6 millones, aunque terminó devolviendo el dinero a la compañía después de que este acuerdo se reveló durante el intento de salida a bolsa de la compañía y posteriormente fue criticado por los inversionistas y el público.
Después de que Neumann quemara el dinero de los inversores en copiosas cantidades de alcohol para la oficina, una escuela para el proyecto de vanidad de su esposa y una piscina de olas, es algo sorprendente ver que Silicon Valley regresa por unos segundos. Es posible que el acuerdo de a16z con Flowcarbon se haya negociado antes de la caída de los mercados de valores, pero el acuerdo con Flow anunciado hoy probablemente no lo fue, lo que significa que el acuerdo de hoy es una señal aún mayor de la confianza del inversor en el liderazgo de Neumann en medio de condiciones de mercado ampliamente difíciles.
Sin duda, el enfoque de WeWork para los espacios de trabajo conjunto fue profético en un mundo anterior a la pandemia, independientemente de las otras controversias de la empresa. A medida que aumenta la popularidad del trabajo remoto, puede haber una gran oportunidad para construir una comunidad entre los inquilinos, una idea que Neumann ha estado ansiosa por seguir durante años. Ya había probado este concepto con WeLive, un conjunto de comunidades residenciales que planeó construir bajo la marca WeWork. que se esfumó después de abrir solo dos ubicaciones.
En su publicación de blog de hoy, Andreessen reflexionó extensamente sobre cómo Flow está preparado para resolver la crisis de vivienda de la nación, y escribió que “el acceso limitado a la propiedad de la vivienda sigue siendo una fuerza impulsora detrás de la desigualdad y la ansiedad”, aunque los detalles en la publicación sobre exactamente cómo El flujo se dispondrá a lograrlo si fuera escaso.
La inversión de hoy en Flow se produce justo después de que surgieran informes de que Andreessen luchó contra una propuesta para construir nuevas unidades de vivienda asequibles en su ciudad natal ultra rica de Atherton, CA.
Source link