Cuando se trata de problemas de salud, preocuparse por cómo pagará la atención puede ser un importante factor de estrés adicional. Esto puede agravarse cuando enfrenta enfermedades importantes, como recibir tratamiento para el cáncer o someterse a una cirugía.
cris ellis y adam stevenson tuvo la desafortunada experiencia de perder a sus padres por cáncer a una edad temprana. Durante esos momentos emocionalmente dolorosos, también vieron de primera mano lo difícil que era gestionar el proceso de pago de la atención. Así que se unieron en 2021 para construir Pajauna startup que tiene como objetivo simplificar los pagos de salud para empleadores y empleados por igual.
“Ambos sentimos con mucha fuerza que queríamos tomar las cosas que habíamos aprendido y tener un impacto en pacientes como nuestros padres”, recuerda Ellis. “Cuando dejamos nuestros trabajos en octubre de 2021, en realidad aún no estábamos seguros de qué tipo de forma tomaría. Pero cuando salimos y hablamos con un grupo de pacientes, lo que escuchábamos una y otra vez no estaba necesariamente relacionado con la atención en sí, sino que pagar por la atención médica apesta”.
Ellis había comenzado su carrera como investigador del cáncer en el MIT. Luego fundó el equipo de ventas de EE. UU. en Sophia Genetics, una startup de software clínico, antes de trabajar en el equipo de productos de software en Agilent, una gran empresa de biotecnología. Stevenson pasó cuatro años en el gigante de seguros de salud Humana, mientras lanzaba algunas empresas de SaaS de forma paralela. Eventualmente aterrizó en Stripe, donde comenzó y dirigió diferentes equipos de ingeniería de clientes durante siete años.
La pareja se dispuso a construir Thatch en un esfuerzo por facilitar a las personas el manejo de los costos de atención médica. La startup está comenzando a enfocarse en otras startups, que a menudo carecen de los presupuestos para ofrecer beneficios para la salud que puedan competir con los de las empresas más grandes. La premisa es que si las nuevas empresas pueden ofrecer beneficios para la salud más sofisticados y fáciles de entender, entonces podrán competir mejor por el talento en el mundo de la tecnología. Es algo que Ellis se dio cuenta de que era muy necesario cuando intentaba comprar atención médica para el equipo de Thatch.
“La atención médica es el segundo mayor costo después de los salarios. Así que gastamos un montón de dinero en eso, y es algo que consume mucho tiempo”, dijo a TechCrunch. “Pero a pesar de que gastamos todo este tiempo y todo este dinero, la experiencia para nuestro equipo aún no fue excelente”.
Hoy, Thatch está saliendo del sigilo armado con más de $ 6 millones que se recaudaron en fondos iniciales y previos a la semilla. Andreessen Horowitz (a16z) y GV (Google Ventures) codirigieron la ronda inicial de $5,6 millones de la compañía, que incluyó la participación de Lux Capital, Quiet Capital, Not Boring Capital y BrightEdge (el brazo de inversión de impacto de la Sociedad Estadounidense del Cáncer).
En pocas palabras, Thatch dice que está “en una misión para ayudar a las empresas a brindar una excelente atención médica a sus empleados en menos de cinco minutos”. Thatch se encuentra por encima del plan de salud existente de una empresa y está diseñado para que sea menos estresante para los empleados administrar sus finanzas de atención médica. Su oferta incluye una cuenta de ahorros para la salud (HSA) con tecnología habilitada, una tarjeta de débito para todos los gastos de atención médica, así como acceso a pedido a “expertos” que pueden ayudar a resolver problemas de facturación a través de mensajes de texto.
Seamos honestos. La mayoría de nosotros nos frustramos y confundimos cuando se trata de entender las HSA. Thatch dice que puede ayudar a los usuarios a determinar cosas como qué gastos son elegibles para HSA y también brindarles un panel para guardar los recibos. También les ayuda a comprender en tiempo real cualquier ahorro de impuestos al usar su HSA.
“Los empleados simplemente cargan una factura, comparten alguna información básica y un defensor del paciente se encargará de eso detrás de escena”, dijo Ellis, quien se desempeña como director ejecutivo de Thatch. “Comenzamos con la primera pieza del rompecabezas: brindar a las personas una forma de pagar los gastos de su bolsillo y comprender sus facturas médicas”.
Créditos de imagen: Paja
Thatch, que hoy tiene ocho empleados, también está trabajando en la creación de un mercado para nuevas empresas y aseguradoras.
“La plataforma en la que estamos trabajando es una en la que, en lugar de que un fundador hable con un corredor y trate individualmente con diferentes proveedores de salud digital, simplemente puede venir a Thatch, hacer un presupuesto y seleccionar su propia póliza de seguro de la plataforma”, dijo Ellis.
Krishna Yeshwantsocio general de GV, le dijo a TechCrunch que se sintió atraído por varias cosas sobre Thatch cuando decidió invertir.
“Buscamos asociarnos con fundadores que sean amables, atentos y humildes, y Chris y Adam lideran el equipo con esas cualidades. La amplia experiencia del equipo fundador (de Humana, Stripe y Agilent) complementa en gran medida el problema que están resolviendo”, escribió. “El equipo de GV está entusiasmado de trabajar con Thatch a medida que avanzan en su misión, haciendo que la atención médica sea más fácil y más accesible para los pacientes con un enfoque tecnológico avanzado”.
¿Quieres más noticias de fintech en tu bandeja de entrada? Registrate aquí.
¿Tienes un consejo de noticias o información interna sobre un tema que cubrimos? Nos encantaría saber de usted. Puede ponerse en contacto conmigo en maryann@techcrunch.com. O puede enviarnos una nota a tips@techcrunch.com. Feliz de respetar las solicitudes de anonimato.
Source link