Inventa, una empresa con sede en Brasil que ofrece un mercado digital para que las pequeñas y medianas empresas descubran y compren nuevo inventario, recaudó $20 millones en fondos de la Serie A.
Andreessen Horowitz y Monashees codirigieron la ronda y se les unieron Founders Fund, Greenoaks, Greylock, Tiger Global y los inversores ángel Hans Tung y Carlos Gracia de Kavak. También participaron en la ronda los inversores existentes Pear VC, NXTP, ONEVC, MAYA Capital y Alter Global.
Esta nueva inyección de capital se produce tres meses después de que la empresa anunciara una financiación inicial de 5,5 millones de dólares. Y todo eso para una empresa que comenzó en marzo de 2021.
El director general Marcos Salama fundó la empresa con la exinversionista de General Atlantic, Laura Camargo, y el exexperto en ciencia de datos de McKinsey, Fernando Carrasco, para brindar tecnología, datos y crédito a los empresarios brasileños.
Salama, que es de España, tiene experiencia en ingeniería mecánica y ha trabajado tanto para McKinsey como para Rappi, por lo que llegó a Brasil. Mientras dirigía el negocio de comestibles de Rappi, trabajó con minoristas y vio cómo las tiendas pequeñas luchaban por acceder a una variedad de productos y créditos.
Inventa utiliza la tecnología para proporcionar un proceso de compra más fácil para las pequeñas empresas. La plataforma en línea de Inventa recomienda productos basados en datos de transacciones reales y proporciona crédito, en incrementos de 30, 60 y 90 días, a los minoristas. También hay un lado del proveedor, donde pueden cargar productos, administrar precios y ver qué se vende y qué no.
Uno de los impulsores para buscar financiamiento adicional tan pronto fue que Inventa está creciendo a más del 100 % mes tras mes.
“Hay 5 millones de emprendedores que tienen pequeñas tiendas en Brasil a los que apunta Inventa”, dijo Salama. “Nuestro mercado B2B conecta marcas y pequeños minoristas para ayudarlos con el surtido en las áreas de cosméticos, alimentos saludables y decoración del hogar. También pueden ver las tendencias, lo que hace que las recomendaciones sean más útiles”.
La empresa ofrece más de 7.000 productos de 400 marcas y ha acumulado más de 20.000 clientes.
La nueva financiación permitirá a Inventa invertir en su equipo de tecnología (gran parte de su fuerza laboral de 100 personas está en ingeniería) y construir sus equipos de ventas y marketing. Salama espera crecer masivamente en el área de empleados con la meta de sumar otras 400 personas en los próximos años.
También planea hacer crecer sus marcas a 10,000 a medida que Inventa se adentra más en las verticales de cosméticos, alimentos saludables y decoración del hogar. Además, la empresa se centrará en el desarrollo de su tecnología para que eventualmente pueda ofrecer un producto de software gratuito para pequeños proveedores y minoristas.
“Amazon, MercadoLibre y Rappi están atendiendo al mundo de empresa a consumidor, pero en B2B, hay muchas menos empresas que apuntan a este mercado”, dijo Salama. “Es grande, pero no hay soluciones, así que estamos listos para atenderlas”.
Source link