Ícono del sitio La Neta Neta

a16z, Monashees lideran una nueva ronda en la startup de descubrimiento de inventario Inventa

a16z, Monashees lideran una nueva ronda en la startup de descubrimiento de inventario Inventa

Inventa, una empresa con sede en Brasil que ofrece un mercado digital para que las pequeñas y medianas empresas descubran y compren nuevo inventario, recaudó $20 millones en fondos de la Serie A.

Andreessen Horowitz y Monashees codirigieron la ronda y se les unieron Founders Fund, Greenoaks, Greylock, Tiger Global y los inversores ángel Hans Tung y Carlos Gracia de Kavak. También participaron en la ronda los inversores existentes Pear VC, NXTP, ONEVC, MAYA Capital y Alter Global.

Esta nueva inyección de capital se produce tres meses después de que la empresa anunciara una financiación inicial de 5,5 millones de dólares. Y todo eso para una empresa que comenzó en marzo de 2021.

El director general Marcos Salama fundó la empresa con la exinversionista de General Atlantic, Laura Camargo, y el exexperto en ciencia de datos de McKinsey, Fernando Carrasco, para brindar tecnología, datos y crédito a los empresarios brasileños.

Salama, que es de España, tiene experiencia en ingeniería mecánica y ha trabajado tanto para McKinsey como para Rappi, por lo que llegó a Brasil. Mientras dirigía el negocio de comestibles de Rappi, trabajó con minoristas y vio cómo las tiendas pequeñas luchaban por acceder a una variedad de productos y créditos.

Inventa utiliza la tecnología para proporcionar un proceso de compra más fácil para las pequeñas empresas. La plataforma en línea de Inventa recomienda productos basados ​​en datos de transacciones reales y proporciona crédito, en incrementos de 30, 60 y 90 días, a los minoristas. También hay un lado del proveedor, donde pueden cargar productos, administrar precios y ver qué se vende y qué no.

Uno de los impulsores para buscar financiamiento adicional tan pronto fue que Inventa está creciendo a más del 100 % mes tras mes.

“Hay 5 millones de emprendedores que tienen pequeñas tiendas en Brasil a los que apunta Inventa”, dijo Salama. “Nuestro mercado B2B conecta marcas y pequeños minoristas para ayudarlos con el surtido en las áreas de cosméticos, alimentos saludables y decoración del hogar. También pueden ver las tendencias, lo que hace que las recomendaciones sean más útiles”.

La empresa ofrece más de 7.000 productos de 400 marcas y ha acumulado más de 20.000 clientes.

La nueva financiación permitirá a Inventa invertir en su equipo de tecnología (gran parte de su fuerza laboral de 100 personas está en ingeniería) y construir sus equipos de ventas y marketing. Salama espera crecer masivamente en el área de empleados con la meta de sumar otras 400 personas en los próximos años.

También planea hacer crecer sus marcas a 10,000 a medida que Inventa se adentra más en las verticales de cosméticos, alimentos saludables y decoración del hogar. Además, la empresa se centrará en el desarrollo de su tecnología para que eventualmente pueda ofrecer un producto de software gratuito para pequeños proveedores y minoristas.

“Amazon, MercadoLibre y Rappi están atendiendo al mundo de empresa a consumidor, pero en B2B, hay muchas menos empresas que apuntan a este mercado”, dijo Salama. “Es grande, pero no hay soluciones, así que estamos listos para atenderlas”.


Source link
Salir de la versión móvil