ABC, ESPN y algunas otras redes de Disney son oscuras para algunos espectadores y están haciendo sentir su presencia en las redes sociales. Dish Network y Sling TV decidieron no renovar el acuerdo de transporte para esos canales. Otros canales incluidos son FX, Disney Channel, Freeform y National Geographic. Todas estas partes tenían que llegar a un nuevo acuerdo antes del 30 de septiembre. Dish Network no es ajeno a simplemente lidiar con los apagones para obtener el trato que quieren. Sin embargo, es sábado de fútbol americano universitario en los Estados Unidos, por lo que muchas personas se levantaron y encendieron sus televisores para ver una pantalla en blanco. Dish Network dijo Variedad que Disney está pidiendo mil millones de dólares más que el último acuerdo. Ambas partes están creando influencia y, mientras tanto, millones de usuarios tendrán que descubrir cómo ver sus juegos y programas favoritos. Echa un vistazo a las mejores publicaciones a continuación.
Disney dijo en un comunicado: “Después de meses de negociaciones de buena fe, Dish se ha negado a llegar a un acuerdo justo basado en el mercado con nosotros para la distribución continua de nuestras redes. Como resultado, sus suscriptores de Dish y Sling TV han perdido el acceso a nuestra cartera inigualable de deportes y noticias en vivo, además de programación infantil, familiar y de entretenimiento general de las estaciones de televisión propiedad de ABC, las redes ESPN, los canales de la marca Disney, Freeform, las redes FX, los canales de National Geographic y BabyTV”.
Nuestro contrato con The Walt Disney Company ha expirado. Nuestro objetivo y prioridad es llegar a un acuerdo justo para recuperar sus canales lo antes posible. Visitar https://t.co/TH9bxCgYKp para obtener más información y hacer oír su voz, llame a Disney al 818-560-1000. pic.twitter.com/XD7YIOQRsK
— PLATO (@plato) 1 de octubre de 2022
“Las tarifas y los términos que buscamos reflejan el mercado y han sido la base de numerosos acuerdos exitosos con proveedores de televisión paga de todo tipo y tamaño en todo el país”, continuaron. “Estamos comprometidos a llegar a una resolución justa e instamos a Dish a trabajar con nosotros para minimizar las interrupciones para sus clientes”.
Dish diría: “Disney ha explotado su posición en el mercado para aumentar las tarifas sin tener en cuenta la experiencia de visualización del público”, dijo Brian Neylon, vicepresidente ejecutivo y presidente del grupo de Dish TV, en un comunicado. “Claramente, Disney insiste en priorizar la codicia por encima de los espectadores estadounidenses, especialmente los fanáticos de los deportes y las familias con niños que ven su contenido”.
¿Te sorprendió la falta de canales de Disney hoy? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!