El cuidado de la piel durante el invierno es algo que siempre nos trae de cabeza. La dermis sufre mucho con las gélidas temperaturas. Sin embargo, hemos encontrado una manera ideal de combatir los estragos de esta etapa. Lejos de ser un hándicap, los meses fríos son una época ideal para someterse a todo tipo de tratamientos para la piel, ya que es cuando esta tiende a perder luminosidad y las hiperpigmentaciones se vuelven más visibles. Partiendo de esta premisa, hay un hotel 5 estrellas, el Royal Hideaway Sanctri Petri, que ha incluido en su oferta un tratamiento wellness revolucionario: el abhyanga.
¿En qué consiste ?
Se trata de un masaje relajante y rejuvenecedor de 70 minutos que desintoxica la piel, y mejora el funcionamiento articular y la liberación emocional. Imprescindible en la medicina ayurvédica, los expertos aseguran que es el masaje más completo que existe. Su aplicación, que trabaja todo el cuerpo desde los pies hasta la cabeza, se adapta a la constitución y particularidades de la persona que lo recibe. Se utiliza aceites esenciales tibios y, a través de movimientos circulares y rítmicos, se promueve el equilibrio de los doshas, presentes según la medicina ayurvédica en todos los organismos y responsables de nuestra estructura física y nuestro temperamento.
El tratamiento se recibe en el spa del resort, el más grande de Andalucía, con más de 3.600 m2 de instalaciones, distribuidos en dos plantas y una gama de más de 40 tratamientos personalizados para el cuerpo y la mente. El hotel destaca también por su Sky Wellness Terrace, un espectacular centro de belleza en la azotea con cinco cabinas abiertas al aire libre donde se ofrecen tratamientos exclusivos.
Los beneficios del abhyanga, el must de la temporada
El spa de Royal Hideaway Sancti Petri atesora un tratamiento para todo tipo de pieles que reafirma, ilumina y protege al mismo tiempo que sana y relaja la piel. Entre los beneficios del abhyanga destacan:
- Mejora la circulación sanguínea. gracias a que los masajes y mezcla de aceites estimula el flujo sanguíneo arterial y acelera la circulación.
- Drena todas las emociones, ya que el tacto libera hormonas y crea una sensación de conexión emocional. De este modo, el masaje puede ayudar a calmar la mente y mejorar el estado de ánimo, además de aliviar los dolores físicos.
- Promueve la desintoxicación del organismo porque a través del masaje relajante se pone en marcha la circulación de la sangre por el cuerpo, de modo que la desintoxicación a través de los filtros del cuerpo se hace mucho más sencilla.
- Rejuvenece las áreas del cuerpo. Trabajar la musculatura del rostro ayuda a oxigenar la piel, mejorar la circulación sanguínea y relajar la tensión muscular, lo que se traduce en una piel más hidratada y luminosa.
- Revitaliza los tejidos, ya que se eliminan células muertas de la capa córnea de la epidermis y, con ellas, los microorganismos que vienen en la superficie cutánea.
Source link