Abogado de EFF se une a WhatsApp como gestor de política de privacidad

Abogado de EFF se une a WhatsApp como gestor de política de privacidad

En un esfuerzo por reforzar su credibilidad pública tras un año muy difícil, Facebook está trayendo a un ex crítico feroz en el redil.

El próximo mes, Electronic Frontier Foundation. (EFF) el abogado Nate Cardozo se unirá a WhatsApp, La aplicación de chat encriptada de Facebook. Más recientemente, Cardozo ocupó el cargo de Asesor Principal de Seguridad de la Información con la EFF, donde trabajó estrechamente con la organización en materia de política de ciberseguridad. Como dice su biografía, Cardozo es "un experto en leyes de tecnología y libertades civiles" y ya trabaja con compañías privadas en políticas de privacidad que protegen los derechos de los usuarios.

Cardozo anunció el movimiento en una publicación en Facebook el martes.

“¡Noticias personales!

Después de seis años y medio en la Electronic Frontier Foundation (EFF), me iré a fines de la próxima semana. Estoy increíblemente triste por dejar una organización tan grande y extrañaré a mis colegas de todo corazón.

¿A donde? A partir del 2/19, ¡seré el administrador de la política de privacidad de WhatsApp! No podría estar más emocionado.

Si me conoces, sabrás que esto no es un movimiento que haría a la ligera. Después de la paliza de la privacidad en Facebook durante el último año, también fui escéptico. Pero el equipo de privacidad al que me uniré me conoce bien y sabe exactamente cómo me siento con respecto a la política de tecnología, la privacidad y los mensajes cifrados. Y eso es lo que quieren al administrar la privacidad en WhatsApp. No podía dejar pasar esa oportunidad.

Va a ser un desafío enorme profesionalmente, pero estoy listo para ello ".

Aunque también realiza un trabajo más cooperativo con las principales empresas de tecnología, el EFF con frecuencia se encuentra en el lado opuesto del anillo. El propio historial de Cardozo refleja esa relación adversa, y ciertamente no ha hecho ninguna mala palabra sobre su nuevo empleador. En un artículo de opinión de 2015, Cardozo dio en el clavo en la cabeza sobre el hábito lucrativo de Facebook de rastrear cada movimiento de sus usuarios.

"Es espeluznante, pero a lo mejor no te importa lo suficiente la minería de datos de una corporación sin rostro para proteger tu privacidad y, de todos modos, no tienes nada que esconder", escribió Cardozo. “Facebook cuenta con eso; su modelo de negocio depende de nuestra confusión colectiva y apatía sobre la privacidad ".

Personalmente, dormiríamos un poco mejor por la noche sabiendo que el tipo que escribió la frase "Si un modelo de negocio depende del engaño y la apatía, merece fallar" está intentando dar un giro hacia adentro.

La disonancia cognitiva de un defensor de la privacidad bien considerado que se traslada a Facebook es notable, aunque no sin precedentes. A pesar de todos sus errores de privacidad, Facebook posee la aplicación de mensajería digital más popular en la mayoría de los países del mundo, una aplicación que opta por mantener encriptada de extremo a extremo de forma predeterminada (hasta ahora, de todos modos).

En lo que respecta a WhatsApp, la contratación de Cardozo se produce en un momento crítico: la semana pasada, The New York Times informó sobre la intención de Facebook de integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. El cambio masivo hace feliz a algunas personas preocupadas por la seguridad y la privacidad (¡más encriptación de extremo a extremo!) Y mucho más preocupadas por lo que significará la integración.

Si se materializa en el cambio, si Facebook se materializa, sería inteligente contratar tantas voces prominentes en la privacidad en línea como sea posible. La crítica pública a la compañía no ha disminuido exactamente, pero la contratación de críticos es una forma sencilla de generar confianza mientras tanto. Para una empresa que no es conocida por la disidencia pública y el diálogo abierto, los críticos de Facebook pueden demostrar ser un activo valioso si pueden ser reclutados para una gira de servicio detrás de la gran línea azul.

Actualizar: Cardozo no está solo en hacer el cambio de defensa de la privacidad a Facebook. La compañía también contrató a Robyn Greene del Open Technology Institute. Como anunció en un tweet, Greene se centrará en el acceso de las fuerzas del orden público y la protección de datos en su nuevo rol en Facebook.


Source link