El año pasado, la demanda de la WWE sobre CTE fue desestimada, pero en el último abogado de desarrollo Konstantine Kyros, quien representa a las ex estrellas de WWF y WWE Billy Jack Haynes, Russ McCullough, Matthew Wiese, Ryan Sakoda y Nelson Frazier en el caso, ha presentado una petición. a la Corte Suprema para revisar la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito y su decisión de desestimar la demanda. PWInsider recibió una declaración del abogado de la WWE Jerry McDevitt sobre la presentación, el intento de revertir la decisión del Segundo Circuito y llevarla a la Corte Suprema, y McDevitt no cree que la Corte Suprema termine escuchando el caso, aunque incluso si ellos ¿Cree que se mantendrá la decisión? Puede leer la declaración completa de McDevitt a continuación.
“[Konstantine Kyros] no tiene derecho automático a apelar ante el Tribunal Supremo. Tiene que pedirles que acepten una apelación, y eso es lo que presentó. La gran mayoría de las solicitudes son denegadas, y la Corte Suprema generalmente toma casos que presentan algún problema de importancia nacional en los que los tribunales de los diversos circuitos federales difieren en algún tema específico de la ley federal.
Aquí, Kyros le pide a la Corte Suprema que revoque la decisión del Segundo Circuito de que presentó una apelación demasiado tarde en los casos de Billy Jack Haynes, Russ McCullough, Matthew Wiese, Ryan Sakoda y Nelson Frazier.
No está intentando que escuchen las desestimaciones de todos los demás casos, que ahora han terminado para siempre. Los tribunales inferiores desestimaron esos casos sobre la base de la ley estatal, que la Corte Suprema no quiso tocar.
Es un ejercicio inútil, porque incluso si la Corte Suprema escuchara su solicitud y determinara que su apelación en nombre de esos cinco fue oportuna, aún perdería en cuanto al fondo porque sus reclamos están prohibidos por el estatuto de limitaciones. En resumen, una pérdida de tiempo y dinero que creemos que no irá a ninguna parte.
Sin embargo, tendrá que enfrentar una audiencia de sanciones el próximo mes sobre cuánto tiene que pagar a WWE “.
Puede encontrar la declaración completa de Kyros en la presentación inicial a continuación.
Kyros Law anuncia que ha presentado una Petición de Auto de Certiorari en la Corte Suprema de los Estados Unidos para revisar la decisión del Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito que afirma la desestimación de las demandas colectivas presentadas por ex luchadores de la WWE por lesiones neurológicas que sufrieron en el ring. .
Los casos presentados originalmente por Billy Jack Haynes junto con Russ McCullough, Matt Wiese y Ryan Sakoda fueron desestimados por los tribunales de Connecticut en 2016.Los luchadores apelaron y se les dijo que habían presentado demasiado pronto, y Mandate ordenó que esperaran el resultado final en otros casos consolidados en el Distrito de Connecticut. Esos casos incluyeron la acción Laurinaitis en la que luchadores como Jimmy Snuka, Balls Mahoney y el Sr. Fuji fueron diagnosticados con encefalopatía traumática crónica (CTE) después de su muerte.
Una vez que el caso Laurinaitis fue desestimado en 2018, Haynes y los otros supuestos demandantes de la clase apelaron nuevamente. Esta vez, el Segundo Circuito dictaminó que los luchadores llegaron demasiado tarde para presentar sus apelaciones. El Tribunal se basó en un caso de la Corte Suprema de 2018 que Hall v Hall decidió en el ínterin y dictaminó que los casos consolidados ahora pueden ser apelados de inmediato. El Segundo Circuito aplicó la nueva regla de Hall retroactivamente para negar la segunda apelación de los luchadores. Esta decisión del Segundo Circuito de 2019 según la petición de los luchadores creó efectivamente un ‘Catch-22’ imposible que los privó de cualquier derecho a apelar o tener una audiencia significativa sobre los reclamos que presentaron.
La petición también busca la revisión de los reclamos de Cassandra Frazier con respecto a la muerte prematura del luchador de la WWE, Nelson Frazier, a quien también se le negaron los derechos de apelación bajo la interpretación del Segundo Circuito de Hall.
Los luchadores buscan el alivio de la Corte Suprema de los Estados Unidos, ya que han sido privados de sus derechos fundamentales como ciudadanos estadounidenses, incluido su derecho a apelar “.
Source link