Melanie Proctor, asesora principal adjunta del CDFEH, renunció por la supuesta interferencia del gobernador de California, Gavin Newsom, en las demandas de Activision.
Nota del editor: El Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California presentó una demanda contra Activision Blizzard, que alega que la empresa ha incurrido en abusos, discriminación y represalias contra sus empleadas. Activision Blizzard ha negado las acusaciones. Los detalles completos de la demanda de Activision Blizzard (advertencia de contenido: violación, suicidio, abuso, acoso) se actualizan a medida que hay nueva información disponible.
La demanda en curso contra Ventisca de Activision perdió un fiscal el miércoles 13 de abril, supuestamente debido a la interferencia del gobernador de California, Gavin Newsom. En julio de 2021, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (CDFEH) culminó una investigación de varios años sobre Activision Blizzard con una demanda contra el desarrollador y editor del juego por presunta discriminación, abuso y más.
Se han presentado múltiples demandas contra Activision Blizzard a raíz de esto, incluida una demanda más reciente por muerte injusta de los padres de un empleado que se quitó la vida en 2017. Los empleados y los consumidores también organizaron huelgas y boicots, respectivamente, en respuesta a la muchas acusaciones. Esto tuvo efectos drásticos en algunas de las propiedades intelectuales más notables de la empresa, como Mundo de Warcraft y Supervisión. Luego de las protestas de los fanáticos de los juegos, ambos se modificaron para eliminar las referencias a los empleados que fueron acusados de irregularidades en la demanda original y la evidencia posterior que ha llegado a los ojos del público desde entonces.
Ahora, uno de los abogados involucrados en la demanda de Activision Blizzard ha decidido renunciar porque el gobernador de California, Gavin Newsom, supuestamente “comenzó a interferir” en el traje. A partir del 13 de abril de 2022, Melanie Proctor es la ex abogada principal adjunta del CDFEH después de su renuncia según charlieinteligencia en Twitter. Proctor, “uno de los mejores [lawyers] detrás de la demanda de Activision Blizzard” envió un correo electrónico a sus colegas a principios de esta semana anunciando su renuncia, afirmando que su partida fue en protesta porque su jefa, Janette Wipper, estaba “abruptamente despedido por el gobernador.” Además, afirma que a pesar de ganar en la corte estatal, “[Newsom’s] aumentó la interferencia, imitando los intereses del abogado de Activision.”
El nuevo informe de Bloomberg afirma que uno de los principales abogados detrás de la demanda de Activision Blizzard renunció en protesta, luego de afirmar que el gobernador de California, Gavin Newsom, está interfiriendo para apoyar a Activision Blizzard. pic.twitter.com/j57SJ9MW3H
—CharlieIntel (@charlieINTEL) 13 de abril de 2022
A medida que la demanda continúa desarrollándose, Activision Blizzard ha realizado varios intentos de mejorar los comportamientos de toda la empresa, como despedir a algunos empleados que se pensaba que eran problemáticos, hacer declaraciones a los empleados y al público con promesas de mejorar y dar a Activision QA probadores trabajos a tiempo completo en lugar de trabajo a tiempo parcial y por cuenta propia. A pesar de estas acciones, muchos en la industria y la comunidad del juego creen que no hace lo suficiente para abordar las preocupaciones de liderazgo en la empresa. El actual director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha recibido muchas críticas y, a menudo, se le acusa de no tomar las medidas adecuadas antes.
Se espera que el liderazgo de Activision Blizzard experimente varios cambios en un futuro próximo. Actualmente, se está finalizando un acuerdo para que Microsoft compre Activision Blizzard por más de $ 68 millones y, aparte de la reestructuración normal que a menudo viene con las adquisiciones, hay varios informes sobre si Kotick mantendrá o no su puesto como director ejecutivo. Algunos ven esto como un movimiento desastroso de Microsoft dados los muchos titulares controvertidos de Activision Blizzard, pero existe la posibilidad de que tal compra cambie la cultura de Ventisca de Activision como un todo. Si bien será difícil decir cuáles son las ramificaciones hasta que el acuerdo se concrete, es difícil creer que las cosas permanecerán estancadas.
Fuente: charlieinteligencia