Tras la llegada del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, la mañana de este sábado, su equipo legal arribó a las instalaciones previó a la audiencia inicial en la que buscan imputarle los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia.
Entre el equipo de abogados destacó la presencia de José Javier López García, abogado de Juan Collado, quien fue abogado de los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, entre otros políticos.
También se vio al abogado Antonio López Ramírez, quien defiende a Raúl Beyruti “El Rey del outsourcing”, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En la audiencia también estuvo presente Santiago Aguirre Espinosa, director del Centro Prodh y representante de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, acompañado de dos de las víctimas del caso.
Una vez iniciada la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó a seis víctimas de tortura que señalan al exprocurador como presunto responsable de los malos tratos y golpes que habrían recibido tras ser detenidos el 27 de octubre del 2014, en el marco de las investigaciones para esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes normalidad de Ayotzinapa.
Source link