De acuerdo con la versión oficial, Floyd no murió por asfixia sino por una enfermedad cardíaca y “potenciales sustancias tóxicas en su sistema”.
Los abogados de la familia de George Floyd, el hombre afroamericano que murió el pasado lunes durante una detención en Minneapolis, informaron que solicitarán una autopsia independiente para asegurarse de que la muerte del hombre de 46 años se debió a asfixia por la acción policial.
El patólogo forense Michael Baden será el encargado de realizar la autopsia y de contrastar sus resultados con las conclusiones del informe oficial realizado por la oficina forense del condado de Hannepin.
La petición de la familia tiene lugar después de que los resultados preliminares de la autopsia oficial concluyeron que Floyd murió a causa de los efectos una enfermedad cardíaca y “potenciales sustancias tóxicas en su sistema” que se vieron exacerbados por la restricción que le impusieron los agentes de policía.
‘La familia no confía para nada en el Departamento de Policía de Minneapolis” dijo el abogado Ben Crump. “Ya vimos la verdad”.
De acuerdo con el reporte oficial, a pesar de que el exoficial de la policía de Minneapolis, Dereck Chauvin, tuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd durante 8 minutos y 2 segundos, la autopsia no tuvo “ningún hallazgo físico que respalde un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento”.
Chauvin ha sido acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, según el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.
Con información de CNN y ABC News