Abogados de Valentina Gilabert aclaran estatus del caso contra Marianne 'N'

Abogados de Valentina Gilabert aclaran estatus del caso contra Marianne 'N'

El pasado 5 de febrero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a la influencer Marianne ‘N’ tras agredir con un objeto punzocortante a la modelo de 18 años, Valentina Gilabert.

En entrevista para ‘Aristegui en Vivo,’ Ayrton Marín, asesor jurídico de Valentina, detalló que el ataque ocurrió la noche del martes, cuando la joven y un grupo de amigos se encontraban en una residencia en el sur de la Ciudad de México.

Mientras dos de sus amigos fueron a la tienda de autoservicio, 7-Eleven, Marianne ingresó al departamento y atacó a Valentina, dejándola en estado crítico tras apuñalarla con arma blanca 15 veces.

El asesor aseguró que Valentina está en un estado “sumamente crítico, en terapia intensiva, entubada, en coma inducido, debatiéndose entre la vida y la muerte, en observación”; “estamos esperando que todo salga de la mejor manera posible para ella.”

Marianne, quien es menor de edad, fue imputada por lesiones dolosas, y la audiencia inicial se llevó a cabo el jueves, donde el Ministerio Público solicitó una medida cautelar de internamiento preventivo a Marianne.

El juez concedió la solicitud, por lo que actualmente la imputada permanece en un internamiento preventivo y será hasta el martes que se decida si procede, o no, la vinculación a proceso.

Al ser menor de edad, Marín señaló que la Ley Nacional del sistema Integrado de Justicia Penal para  adolescentes establece que la pena máxima es de cinco años, sin importar la gravedad del delito.

por su notoriedad y actividades como influencer, el caso de Marianne ha sido comparado con el de ‘Fofo’ Márquez, sentenciado a 17 años de prisión por intento de feminicidio contra una mujer a la que golpeó en repetidas ocasiones.

Aunque ambos casos podrían tener similitudes, Fernando Pineda, el abogado de Valentina Gilabert explicó que los marcos legales en México para menores y adultos son distintos.

Ante ello, Pineda señaló que están evaluando la posibilidad de solicitar una reclasificación de los cargos, pero que por el momento es una clasificación correcta por los datos de prueba que existen.

“Tenemos los elementos para sostener esta formulación de imputación, sin embargo, si llegamos a una investigación complementaria, nosotros estaríamos precisamente evaluando si reclasificamos o no los hechos”, aseguró Pineda.

Añadió que las pruebas respaldan una acusación más grave, pero actualmente trabajan con la fiscalía para reunir más evidencia.

Muchos dicen que es una clasificación de un homicidio en grado de tentativa, otros un crimen en grado de tentativa, sin embargo, no, no es así. La clasificación fue de lesiones dolosas con la finalidad de privar de la vida a Valentina. 

Ayrton Marín y Fernando Pineda, quienes representan a Valentina, enfatizaron la importancia de la información precisa y expresaron su preocupación por la desinformación que circula en redes sociales.

Aseguraron que su prioridad es garantizar un proceso legal justo y que se haga justicia para Valentina.

Ve aquí la entrevista completa:  


Source link