Jessica Powell, de Google ex jefe de relaciones públicas de 2012-2018 (años en los que Google requirió una cantidad no insignificante de liderazgo de relaciones públicas), es ahora un escritor estrella de rock cuyo libro debut en 2018, La gran interrupción: una historia totalmente ficticia pero esencialmente verdadera de Silicon Valley, fue la primera novela publicada por Medium.
Hace poco hablé con Powell para esta serie sobre la ética de la tecnología, porque La gran interrupcionA pesar de toda su energía maníaca y su juego a veces bordeando el nivel de absurdo de la comedia de ciencia ficción, debe considerarse como un trabajo clave en el campo emergente de la ética tecnológica. En escenas como la que comienza a continuación, su ritmo cómico y sus personajes nos ayudan a ver cómo las tecnologías "disruptivas" pueden no cambiar tanto a la humanidad como revelarla.
Como gerente de producto, tiene la tarea de liderar un equipo y darle vida a una idea. Usted es el visionario que debe dirigir no solo a los ingenieros sino también a los mercadólogos, equipos de ventas, abogados y otros. ¡Eres un mini-CEO, el gobernante de tu producto!
"¡Como el rey!" Arsyen gritó a los puestos vacíos.
Es parte de Dave Eggers ' El círculo; parte "Coming to America" (la comedia clásica de Eddie Murphy de 1988 sobre la estadía de incógnito de un príncipe africano en la ciudad de Nueva York); y la parte distópica de Tarzán. En esta secuencia bastante sorprendente de un capítulo temprano en La gran interrupción, Arsyen Aimo, un príncipe exiliado del país ficticio de Phyrria que ha estado trabajando en Silicon Valley como conserje, ha convencido accidentalmente a los ejecutivos del gigante tecnológico Anahata para que lo contrate como Gerente de Proyecto para el nuevo e innovador proyecto de la compañía: un evento social red. Ahora, Arsyen se ha encerrado en el baño para desplazarse por su teléfono y obtener información sobre lo que realmente hacen los gerentes de proyectos de las empresas de tecnología.
Por supuesto, hay una diferencia importante: no tienes autoridad directa sobre nadie y debes liderar a través de la influencia.
"Hmmm, más como la reina", se quejó Arsyen. Pero luego reconsideró: Aparte de las recepcionistas, aún no había conocido a ninguna mujer en Anahata. Probablemente no tenía que preocuparse por ser tratado como uno de ellos.
Jessica Powell, por supuesto, era una mujer que bien podría haber conocido en Google, si hubiera estado trabajando en los niveles más altos dentro o alrededor del gigante de la tecnología de la vida real en la última década. Mientras ella se une a otros que han dejado Big Tech para escribir importantes libros filosóficos que arrojan luz sobre las implicaciones políticas y sociales de su industria (James Williams, Chamath Palihapitiya, Tristan Harris y otros vienen a la mente), nadie ha tenido éxito como Powell en iluminar nuestra corriente cultura de tecnología. Y si no podemos ver nuestra propia cultura, ¿cómo podemos cambiarla?
Después de la breve escena a continuación, encontrará la primera parte de mi conversación en dos partes con Powell, donde discutimos la importancia de la sátira en la ética, y cómo su experiencia puede haberla llevado a convertirse en una de las clases más interesantes e importantes de Silicon Valley. traidores
Arsyen hojeó algunos blogs más, tratando de memorizar el lenguaje del primer ministro: palabras como "elementos de acción", "soluciones B2B" y "casos de uso", y luego algo místico llamado "hoja de ruta", que hasta donde Arsyen pudo Tell tuvo poco que ver con carreteras o mapas. Hubo una obsesión aún mayor con la "alineación", un concepto con el que Arsyen tuvo problemas cuando su aplicación de traducción le dijo que la palabra equivalente en pyrrhian era pokaya, que significa colocar el gallinero en forma paralela a la casa de uno.
De repente hubo un golpe en la puerta del puesto.
"Arsyen? ¿Estás ahí dentro?
Fue Sven.
"Escucha, has estado allí el tiempo suficiente. Sólo los ingenieros superiores se ponen a trabajar en el baño. Roni tiene algún tipo de pregunta para la hoja de ruta, así que regresa ".
Arsyen se lavó las manos y volvió al cubículo, armado con su nuevo vocabulario.
Cuando Roni le preguntó a Arsyen sobre la priorización, Arsyen preguntó: "¿Esto está en la hoja de ruta?"
Cuando Sven sugirió agregar imágenes de mujeres atractivas al tablero del auto, Arsyen se frotó la barbilla.
"¿Esto se alinea con nuestra estrategia?"
Cuando los tres buscaron una opinión sobre la mejor manera de implementar Symmetry Enhancement, Arsyen se puso de pie y se puso las manos en las caderas.
"¿Esto se alinea con la estrategia en nuestra hoja de ruta?"
Nadie pareció darse cuenta de que algo estaba mal. En todo caso, parecía que los gerentes de producto solo hacían preguntas que otras personas tenían que responder.
Jessica P.: Cuando me contactaste por primera vez, sabía tu nombre. Luego te busqué y terminé leyendo tu página de Wikipedia y siendo intimidado.
Ahí está esta línea sorprendente, y debido a que es Wikipedia, está escrita de manera muy directa … fue algo en el sentido de que fue a Asia, descubrió que en realidad nadie tiene iluminación, por lo que regresó a los Estados Unidos y se convirtió en una estrella de rock. Y fue como, "Oh, espera. Puedo hablar con este tipo ". Fue muy divertido.
Greg e.: Eso me hizo mas relatable?
Source link